Detenido el patrón de una patera que llegó este miércoles a Mallorca

Redacción | 22/07/2022

Detienen al patrón de una patera que llegó este pasado miércoles a Mallorca. En concreto, a aguas de Cala Figuera, en Santanyí, con un total de 14 inmigrantes, todo varones, los cuales fueron trasladados hasta el puerto de Palma. 

Una vez asistidos, los 14 inmigrantes fueron trasladados hasta dependencias de la Policía Nacional en Palma, donde por parte de la Brigada de Extranjería se procedió a tramitar los correspondientes expedientes por entrada ilegal en territorio nacional.

Al mismo tiempo, agentes del Grupo I de la UCRIF procedieron a tomar declaración testifical a los inmigrantes al objeto de poder identificar al patrón de la patera, miembro de la organización o grupo criminal dedicado al tráfico ilegal personas, que tiene conocimientos sobre navegación marítima en alta mar, sistemas GPS, motores... y cuya misión consiste en pilotar la embarcación desde su salida de Argelia hasta la llegada a nuestras costas, percibiendo una cantidad económica por dicho viaje.

Como resultado de las gestiones realizadas se logró identificar al patrón, siendo éste el responsable de conducir la embarcación tipo patera desde su salida de Argelia y manejar en todo momento el navegador GPS, siéndole intervenido entre sus pertenencias un GPS, herramientas y una batería portátil.

El detenido, un hombre de origen argelino y de 36 años, controlaba también la poca agua que había en la patera, disponiendo los inmigrantes de sólo dos litros de agua durante todo el trayecto, no permitiendo a los inmigrantes que subieran a la embarcación comida o bebida propia.

Por estos hechos se procedió a su detención, tramitándose el atestado policial y siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 22 de Julio de 2022 a las 15:59
    No li passarà res, potser fins i tot el condecoraran i el subvencionaran, volen quants més invasors millor. La paparra consellera pel gener d'enguany, amb motiu d'encendre les torres de defensa (un acte de traïdoria ja que es varen construir justament pel contrari, per protegir l'illa del perill dels moros) va dir: "Encenem aquest llum perquè vegin el camí cap a una terra d'acollida". Segur que també té focus i tot ben senyalitzat perquè trobin ca seva. Beatos falsos, hipòcrites que criden invasors i ens agafen els nostres dobbers per donar-los de tot.
    Responder
    0
      Mariano - 22 de Julio de 2022 a las 18:33
    Ben dit
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana