Detenida la joven de 24 años que había secuestrado a un bebé en el hospital de Basurto (Bilbao)

Redacción | 20/10/2022

La joven de 24 años identificada por la Ertzaintza como supuesta autora del secuestro de un bebé en el Hospital de Basurto de Bilbao ha sido detenida en el barrio de Zorrotza, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La mujer había realizado "varios" intentos previos a lo largo de la jornada de ayer para llevarse a un recién nacido de este centro sanitario de Bilbao.

La Ertzaintza ha hallado esta mañana en buen estado en el barrio bilbaíno de Santutxu al bebé recién nacido.

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo, la autora de los hechos accedió al centro hospitalario sobre las 21.00 horas y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar.

Según el relato de la familia, una persona que se hizo pasar por sanitaria, entró en la habitación de la madre y se llevó al pequeño con la excusa de que le iban a realizar una prueba.

En el momento del secuestro, la mujer llevaba un uniforme de médico de color blanco, pero posteriormente ha sido vista con una camiseta de manga corta blanca, mallas ajustadas de dibujos geométricos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro pequeño, con forma de media luna, y cruzado a modo de bandolera.

Llevaba al bebé en sus brazos y también portaba una bolsa rectangular de tipo rafia. Se trata de una mujer de mediana edad, 1,60 metros de altura aproximada, complexión obesa y pelo rizado largo, recogido en una coleta o moño.

El bebé secuestrado fue dejado esta mañana en un felpudo de una vivienda de Santutxu y lo localizaron sus inquilinos después de que tocaran el timbre del domicilio, según ha confirmado esta misma familia.

Un joven ha explicado que, sobre las ocho de la mañana, ha sonado el timbre de su vivienda, ubicada en el número 26 de la calle Santutxu, y su madre ha mirado por la mirilla pero no ha visto a nadie.

Según ha detallado en declaraciones a Radio Euskadi, su madre ha abierto la puerta y ha encontrado al bebé "tirado" en el felpudo, momento en el que ha empezado a gritarle para que llamara a la Ertzaintza. 

El joven, quien ha señalado que ha bajado a la calle para ver si veía a alguien, sin localizar a ninguna persona, ha indicado que la Ertzaintza se ha personado inmediatamente en el domicilio.

Asimismo, ha señalado que el recién nacido estaba en perfectas condiciones y le acababan de dar leche, por lo que se encontraba "perfecto".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana