Desmantelan una plantación de marihuana de última generación en una casa de Llucmajor

Redacción | 31/08/2022

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han desmantelado una plantación de marihuana de última generación en una casa de Llucmajor.

Según ha informado la Policía Nacional, el Grupo II de la UDYCO, en el marco de la lucha contra el establecimiento de plantaciones de marihuana en la isla de Mallorca, ha procedido al desmantelamiento de una infraestructura de última generación que permitía producir sustancia estupefaciente de forma continuada.

Informaciones en poder del grupo de Policía Judicial alertaban de la existencia de una persona que estaba siendo investigada, ya que presuntamente suministraba marihuana en diferentes puntos de venta en Palma.

El investigado contaba con una plantación en Palma que fue desmantelada por la Policía hace unas semanas, averiguando los agentes que habría establecido una planta de producción de marihuana en la localidad de Llucmajor, y que presuntamente seguía suministrando los puntos de venta en Palma.

La nueva plantación contaría con una infraestructura, de última generación, que dificultaría la actuación policial impidiendo la detección de los indicios más destacados de las plantaciones de marihuana como son el olor y el sonido de maquinaria refrigerante.

Agentes de Policía en colaboración directa con la unidad de Seguridad y Protección Aérea de la Policía Nacional, se desplazaron a la localidad en diferentes jornadas con el objetivo de identificar al responsable así como localizar la ubicación exacta de la infraestructura.

Así en un inmueble de varias plantas los policías centraron sin lugar a dudas el punto exacto investigado recabando pruebas suficientes para acudir al Juzgado Penal competente quien autorizó la entrada y registro del domicilio el pasado viernes.

ENTRADA Y REGISTRO

El pasado viernes, los agentes de la Policía Nacional realizaron la entrada y registro del inmueble. Allí se procedió a la detención de un varón español de 56 años como responsable de una planta de producción de marihuana con más de 150 plantas en último estadio de crecimiento y floradas. Una vez efectuada la entrada los agentes contaron con la colaboración de la Policía Local de Llucmajor.

Los agentes confirmaron las sospechas y procedieron al desmantelamiento de la infraestructura detectando, además, un enganche ilegal a la corriente eléctrica desconocido para la empresa suministradora quien comisionó al lugar a personal que elaboró un informe pericial sobre la presunta comisión de un delito continuado de defraudación de fluido eléctrico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cristian - 01 de Septiembre de 2022 a las 07:24
    El alcohol no mata no???, También destroza familias y mucho más destructivo q fumetear un poco pero eso sí q es legal
    Responder
    1
  • Cristian - 01 de Septiembre de 2022 a las 07:22
    Viva la yerbaaaa
    Responder
    0
  • Pau - 31 de Agosto de 2022 a las 23:30
    Jah rastafari, free granja for the people...
    Responder
    0
  • Toni - 31 de Agosto de 2022 a las 14:11
    Drogas= destrucciones familiares, sufrimiento y muerte, carcel para los que se lucran con ello
    Responder
    0
  • u.u - 31 de Agosto de 2022 a las 13:55
    Qué hartazgo. A ver si la despenalizan de una buena vez.
    Responder
    13
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana