Desfase en Llucmajor: Regresan los viajes de estudios al municipio

Sergio Jimenez | 13/06/2022

Finalizan las clases y vuelve el desfase a Llucmajor. Este pasado fin de semana han comenzado a llegar miles de estudiantes de diferentes puntos de la geografía española a este municipio mallorquín.

Los vecinos de Llucmajor critican la falta de agentes de Policía Local que hay en el municipio para controlar tal avalancha de jóvenes.

Según indican, cuando los alumnos hacen botellón en la parte de la playa que pertenece al municipio de Palma, rápidamente numerosos agentes de la Policía Local de Palma les echan del lugar, pero éstos se trasladan a la zona de Llucmajor, donde apenas hay agentes de Policía.

De hecho, esta madrugada solo había una única patrulla disponible.

Por ello, miles de estudiantes abarrotaron las calles de s’Arenal de Llucmajor haciendo botellón hasta altas horas de la madrugada. 

La Guardia Civil tuvo que intervenir porque miles de alumnos se desplazaron al parking del Aqualand, llegando a cortar la carretera, por lo que los agentes de la Benemérita se trasladaron al lugar para controlar la situación. También se registraron varias peleas entre estos jóvenes.

“Es una vergüenza. Sacan a los estudiantes de la playa para tenerlos por la calle. Todo mientras el alcalde Éric Jareño está tranquilo en su casa”, critica una residente en su cuenta de Facebook.

Desde el partido vecinal Llibertat Llucmajor denuncian que el Consistorio ha "abandonado otro año más a los vecinos de s'Arenal a su suerte con la oleada de incivismo y vandalismo que trae el llamado turismo de estudiantes”.

“Ya son varias noches que se vuelve a tener una escena parecida más a una película de terror que a un municipio turístico. Oleadas de miles de estudiantes invaden las calles desde primera línea hasta llegar al parking del Aqualand”, indican.

Estas oleadas las sintieron los vecinos, quienes son despertados por los ruidos, muchas veces ocasionados por objetos rompiéndose y gritos, y el miedo que ocasiona que muchos menores están bebiendo alcohol por la vía pública en plena medianoche. “Todo vecino que tiene el coche aparcado por s'Arenal juega una lotería en saber si se encontrará sus retrovisores rotos cada día durante estas fechas”, critican.

“Este es un problema que se repite año tras año, y que el Ayuntamiento es plenamente conocedor de ello. Constantemente la Asociación de Vecinos de s'Arenal, así como el Partido Vecinal, e incluso los propios agentes de la Policía Local, hemos estado exigiendo medidas al Consistorio. Pero éste no ha tomado ninguna medida que ataje este problema, sino que más bien lo ha empeorado. El año pasado, aún con la gravedad del COVID, el alcalde optó por destinar una calle pública a ser un botellódromo, instalando contenedores de basura y siendo impulsor de un brote de contagios que fue noticia internacional. Este año lo permite de nuevo, moviendo a los estudiantes, otra vez más, al parking del Aqualand”, lamentan.

Desde el Partido Vecinal han tramitado reiteradamente propuestas para que se aumente la plantilla de agentes de la Policía Local, que se instalen cámaras de vigilancia y que el Ayuntamiento se ponga más riguroso en hacer cumplir la Ordenanza Municipal de Convivencia Cívica.

Hasta la fecha todo ha sido rechazado con el voto en contra del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

"Existe un malestar enorme entre los vecinos. Esto se debe a que no existe una misma vara de medir entre los turistas incívicos y los vecinos. Este año hay una campaña fuerte de sanciones recaudatorias y todo está recayendo sobre los vecinos. En cambio, el alcalde mira a otro lado con las oleadas de estudiantes, muchos de ellos menores, que beben y causan actos vandálicos en la vía pública”, concluye Aitziber Márquez, vicepresidenta de Llibertat Llucmajor.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joooer - 14 de Junio de 2022 a las 10:13
    Nos solidarizamos con los vecinos de Llucmajor. Los vecinos de Palma también tenemos este tipo de problemas. Está claro que la economía es prioridad. Suerte.
    Responder
    0
  • Espe - 13 de Junio de 2022 a las 23:16
    Esto es una verguenza y es insoportable por que los que vivimos aqui en s.arenal lo sabemos y el alcalde no hace nada y ya esta bien por que lo pagamos nosotros todos los desperfectos que ellos hacen y a esto le tiene que dar ya una solucion
    Responder
    0
  • Xpo - 13 de Junio de 2022 a las 17:00
    A quién se les ha ocurrido votar a un partido que se llama así, ya sabían lo que iba a pasar
    Responder
    0
  • . - 13 de Junio de 2022 a las 14:02
    Después cuando se tengan que volver a su casa que no lloren como hicieron porque no les dejaban volverߌ
    Responder
    0
  • Argelino - 13 de Junio de 2022 a las 13:18
    Mejor estudiantes de península que pateras , de estos no protestáis y solo dan gastos
    Responder
    0
  • Toni - 13 de Junio de 2022 a las 13:10
    Es un buen negocio ellos se gasta cuarenta € en alcohol y tú 300€ en retrovisores. Y dicen así ganamos todos. El hotel, el chiringuito, el de los recambios, pero el dueño de coche quien le paga.
    Responder
    0
  • Ma - 13 de Junio de 2022 a las 13:05
    Y eso que el botellón en la vía pública está PROHIBIDO!!! Y los profesores responsables de los estudiantes, también velan por ellos en el botellón???
    Responder
    0
      Tete - 13 de Junio de 2022 a las 15:18
    No vienen con profesores a lo más 2 cada 40 niños. Los viajes son organizados cada año por 3 o 4 autónomos con pseudoempresas y ya saben perfectamente a lo que vienen. Botellón y Llucmajor playa sin ley. Lo saben hasta en Madrid. Puede haber mil ordenanzas Municipales pero sino hay personal para aplicarlas y sancionar las..... Es como querer vaciar el mar con un vaso de chupito. Ánimo esto tiene mala pinta.
    Responder
    0
  • DrWEB - 13 de Junio de 2022 a las 12:12
    Botellódromos YA
    Responder
    0
  • jm - 13 de Junio de 2022 a las 11:58
    Tipica frase "COMO LA POLICIA NO HACE NADA" menuda amargada mosca cojonera ,yo solo veo chavales en edad de divertirse y haciendo lo que a la tipa esta le gustaria hacer y ya no puede
    Responder
    0
      Maria - 13 de Junio de 2022 a las 18:13
    Si vieses cuando empiezo mi turno de trabajo ir esquivando niños borrachos, dando gritos poniéndose ellos mismos en peligro y los pobres vecinos lo que deben soportar es una vergüenza…. Y lo de amanecer con el coche quien sabe cómo o salir de trabajar y encontrarte lo mismo!!! Eso no es diversión eso es incivismo puro. Y los padres permitirlo que no vayan acompañados de profesores y de monitores de una edad semejante a la de ellos es vergonzoso.
    Responder
    0
      Crash. - 13 de Junio de 2022 a las 13:28
    Delante de tu casa el botellon , que te parece jm- mongolo??..
    Responder
    0
      Lerelere - 13 de Junio de 2022 a las 13:12
    Ya me gustaría verte a ti aguantando esto cada fin de semana...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana