Descubren una macro plantación de marihuana tras sofocar un incendio en Palma

Redacción | 18/02/2022

La Policía Nacional -en colaboración con la Policía Local de Palma- ha detenido a un hombre español de 67 años como supuesto responsable de una macro plantación de marihuana ubicada en el Arenal de Palma, tras producirse un incendio en la vivienda utilizada para el cultivo.

La Sala 091 de Policía Nacional recibió el pasado miércoles, varias llamadas que alertaban de la existencia de un incendio en una vivienda en la urbanización Ses Cadenes del Arenal, por lo que agentes del cuerpo así como agentes de Policía Local de Palma se dirigieron al lugar de forma inmediata. De igual modo los policías pertenecientes al grupo de Estupefacientes II se aproximaron al lugar al recibir el aviso por ser una vivienda investigada desde hacía varios meses.

Al lugar del incendio se trasladaron, igualmente, varias dotaciones de bomberos quienes sofocaron el fuego y procedieron al aseguramiento del lugar. Así habiendo sido acreditada la viabilidad del inmueble para las pesquisas policiales, agentes de la policía realizaron una primera inspección ocular y, de esta manera, comprobaron la existencia de una macro plantación de marihuana en el interior.

De las más de 150 plantas halladas los agentes pudieron recuperar una veintena como prueba incontrovertible del delito, siendo que el resto habían sido calcinadas por el incendio que había llegado a producir temperaturas muy elevadas.

Los agentes del grupo II de Estupefacientes se hicieron cargo de la investigación, ya que mantenían abierta una operación contra el morador de la vivienda como sospechoso de un delito continuado de tráfico de drogas.

Tras entrevistarse brevemente con el morador, el cual se encontraba dentro del inmueble en el momento de los hechos, los agentes le comunicaron su situación de investigado, así como su detención tras la asistencia médica necesaria.

El presunto autor fue trasladado a Son Espases siendo dado de alta a las pocas horas y trasladado a dependencias policiales donde se tramitó su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La actuación se salda con el hallazgo de 150 plantas de marihuana y el desmantelamiento de la infraestructura necesaria para producir de forma continuada sustancias estupefacientes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • tob - 19 de Febrero de 2022 a las 09:38
    Palma apesta a marijuana, no se puede ir por la calle, es un asco.
    Responder
    0
  • Pepet - 18 de Febrero de 2022 a las 13:14
    Que colocon los vecinos!!no?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana