Desarticulan un grupo criminal dedicado al robo de relojes de lujo en Palma

Redacción | 28/07/2022

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal itinerante dedicado al robo con violencia de relojes de alta gama en Palma, procediendo a la detención de dos integrantes del grupo, de 32 y 35 años de edad respectivamente y de origen marroquí por hasta siete robos con violencia, si bien existen indicios para la atribución de otros 16 robos con violencia.

Desde el mes de mayo hasta el mes de julio se recibieron un total de 23 denuncias de robos con violencia a turistas en las que sustraían relojes de alta gama, siendo todas ellas de la misma naturaleza y modus operandi, producidas en zonas de ocio de Palma, siendo el valor de los efectos sustraídos en más de 300.000 euros.

GOLPEABAN A LAS VÍCITMAS Y LAS TIRABAN AL SUELO

Las zonas donde se producían los robos eran el Paseo Marítimo y alrededores, Playa de Palma y Cala Mayor, siempre en horario nocturno.

Los ladrones abordaban a las víctimas y, en un primer momento, intentaban distraerlas para que, a continuación, otros malhechores les sujetasen por la espalda o muñecas impidiéndoles la movilidad y conseguir con mayor facilidad el robo de los relojes.

En algunos casos golpeaban a las víctimas y las tiraban al suelo empleando para ello violencia.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, realizando numerosas gestiones, comprobando como todos los robos seguían patrones comunes y, por lo tanto, se presumía de la autoría a las mismas personas.

GRUPO CRIMINAL ITINERANTE

Los agentes consiguieron obtener pruebas e indicios que señalaban a un grupo itinerante afincado en Barcelona de origen marroquí integrado por varias personas que periódicamente visitaban la isla como turistas, actuando como tales y que se alojaban en hoteles, simulando encontrarse de vacaciones, todo ello con el ánimo de no ser descubiertos y pasar desapercibidos.

Además, se pudo comprobar un claro reparto de tareas tanto en la perpetración del robo como en la salida de los objetos robados que pasaban a otros integrantes que abandonaban la isla por separado, consiguiendo de ese modo no perder el botín en caso de la actuación policial.

23 ROBOS CON VIOLENCIA


Los integrantes del grupo frecuentaban la isla en diferentes períodos desde mayo a julio, fechas en las que se produjeron 23 robos.

En todos los robos existen indicios de su participación, si bien por el momento y hasta la espera del resultado de gestiones han quedado acreditados hasta 7 robos con violencia.

El grupo de Atracos fue estrechando el cerco a los integrantes del grupo y, una vez con todas las evidencias, pruebas e indicios, procedieron a llevar a cabo un operativo, verificando que dos de los integrantes pretendían abandonar la isla por ferry.

En vista de las circunstancias los agentes llevaron a cabo un operativo en el puerto de Palma en la mañana del pasado domingo, procediendo a la detención de los mismos como presuntos autores de pertenencia a grupo criminal y por el momento hasta siete robos con violencia.

Los detenidos pasaron a disposición judicial la tarde del martes y el juez de guardia decretó prisión provisional para los mismos.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Es así - 29 de Julio de 2022 a las 08:51
    como pagarán nuestras pensiones
    Responder
    0
  • masmorea - 28 de Julio de 2022 a las 23:38
    Qué hace toda esta morralla en Mallorca , a parte de delinquir , quién coño les deja pulular por la isla si sólo están aquí para delinquir . Vamos a votar con la cabeza y fuera todos estos políticos que no se preocupan más que de su sueldo . Mallorca está llena de ratas , es hora de hacer limpieza.
    Responder
    0
  • Pep - 28 de Julio de 2022 a las 17:52
    Que raro son inmigrantes, según la Sra Armengol no era real, de cada 10 que salen 8 es de inmigrantes y con un dato a tener en cuenta hay menos inmigrantes que españoles en Mallorca.
    Algo está pasando...
    Responder
    0
      Pep - 29 de Julio de 2022 a las 07:36
    Estos están aquí cobrando ayudas , chupando del bote y robando, por culpa de gente como vosotros que permitís todo, así nos va
    Responder
    0
       - 29 de Julio de 2022 a las 06:27
    Fani , no pierdas el tiempo en enseñar al necio sin estudios de Pep , porque su cerebruto no le da pa más .
    Responder
    0
      Fani - 28 de Julio de 2022 a las 21:54
    Inmigrante es que se va de su sitio a otro a vivir. No es inmigrante quien viene a hacer el agosto robando. Un poquito de seriedad intelectual no vendría mal.
    Responder
    0
  • Marti - 28 de Julio de 2022 a las 13:24
    ESTO PUTO PAIS SE A IDO A LA MIER** HACE MUCHOS AÑOS, ES NORMAL QUE SALGAN LIBRES AL DIA SIGUIENTE SI LOS QUE NOS REPRESENTAN SON LOS PRIMEROS QUE NO PISAN LA CARCEL, ESPAÑA YA ES COMO COLOMBIA O BRASIL UN NIDO DE DELINCUENCIA, SOY DE IZQUIERDAS PERO LAS PROXIMAS ELECCIONES ME VOY A VOX POR MUY A MI PESAR.
    Responder
    0
       - 29 de Julio de 2022 a las 07:53
    Yo voy a hacer lo mismo que tú, votaré por VOX a ver si hacen limpieza que buena falta hace.
    Responder
    0
  • Fausto - 28 de Julio de 2022 a las 13:03
    Morea, com en el noranta per cent de casos. Quants en tenen a ca seva les paparres polītiques? Per què hem de sofrir i aguantar aquesta escòria pudenta els ciutadans? Cada dia en desembarquen més i més, talment gènere de contraban i per més insult les paparres agafen els nostres dobbers per mantenir aquesta merd*.
    Responder
    0
  • Fani - 28 de Julio de 2022 a las 12:50
    Sabeis quien pagó la fianza del asesino de Cala Major? Ese que salió a los dos días de entrar a la cárcel....
    La Paca! Ella y su gentuza, además, están acojonado testigos para que no declaren lo que vieron. ¿Como puede la ley permitir que alguien que ganó su dinero ilegalmente, y está demostrado, pague fianzas de ASESINOS?
    Responder
    0
      Manondura - 28 de Julio de 2022 a las 20:34
    Si, es lamentable la justicia, te hacen eso y no pasa nada, ale cómo te defiendas te va a salir bien caro. Habrá que empezar a pegarles el toque a los jueces, o aprenden por las buenas o mano dura
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana