Desactivan un proyectil encontrado en una playa en Manacor

Redacción | 12/11/2022

La Policía Nacional desactivó en Manacor un proyectil que se encontraba cerca de una playa. Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 12.30 horas, cuando un ciudadano paseaba por una playa de Manacor y observó en un área de vegetación cerca de la arena un proyectil, por lo que procedió avisar a la Policía Nacional.

Los agentes, al tener conocimiento de los hechos, activaron un protocolo en el que pusieron en marcha el grupo de TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional, quienes se desplazaron hasta el lugar, junto con un indicativo de seguridad ciudadana en Manacor.

Se acordonó la zona y se trasladó el artefacto a la playa para su neutralización. Ya en el lugar y con la zona acordonada, los agentes comprobaron que el artefacto tenía una carga de material extremadamente inflamable y tóxica, con riesgo para la seguridad de las personas y de incendio, encontrándose en una zona con vegetación, por lo que antes de su manipulación se dio aviso a los bomberos acudiendo una dotación de dicho cuerpo, así como otra de IBANAT.

Posteriormente los agentes del TEDAX movilizaron el artefacto aproximándolo a la orilla de la playa. Después de tener la zona controlada para la explosión, se procedió a la misma sin ningún problema, por lo que una vez acabada la intervención se abrió la zona para los bañistas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 12 de Noviembre de 2022 a las 19:27
    De dónde sale,gerra civil??
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana