Derriban dos viviendas que se estaban construyendo sin licencia en un parque natural de Mallorca

Redacción | 30/11/2022

El Consell de Mallorca ha derribado dos viviendas que se estaban construyendo sin licencia en el parque natural de Mondagró. 

Se trata de una de las demoliciones más grandes de la historia de la Agencia de Defensa del Territorio (ADT). 

Según ha indicado la Agencia en su cuenta de Twitter, en 2019 los agentes de Medio Ambiente del Govern balear detectaron que se estaban ejecutando unas obras sin licencia. Se estaban construyendo 2 viviendas, de 140 m2 y 60 m2 respectivamente, dentro de una misma finca en el Parque Natural de Mondragó. 

Se trata de suelo rústico de máxima protección ANEI (Área Natural de Especial Interés) de Alto Nivel de Protección, además de LIC (Lugares de Importancia Comunitaria) y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), donde la implantación de nuevas viviendas está completamente prohibida. 

En aplicación del Protocolo de actuación existente entre la ADT y los AMAs, éstos lo comunicaron de inmediato y la Agencia ordenó la paralización de las obras y abrió el correspondiente expediente de infracción urbanística. 

Hoy, las dos viviendas ya han sido completamente demolidas.

"Seguimos trabajando para hacer cumplir la normativa urbanística y territorial en el suelo rústico de Mallorca", concluye la agencia. 


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miquel - 02 de Diciembre de 2022 a las 15:53
    Seguramente no es de ningún politico
    Responder
    4
  • De risa - 02 de Diciembre de 2022 a las 12:22
    Antes de demoler hay que hacer una actuacion a lo ya construido, hay miles de familias viviendo en zonas rusticas pagando ibis, prestamos hipotecarios, para que luego lo cataloguen como ilegal, si eso es ilegal, el ibi la hipoteca tb lo es. Vamos a darle una logica antes de actuar de segun que manera. No todo es derruible, ni tp todo se puede construir, toda grua que haya en deià deberia ser retirada ya q la tramuntana es patrimonio o el port dandratx, los terrenos los politicos los cataloga urbanos o rusticos en base a intereses no a logicas.
    Responder
    1
  • Fart - 01 de Diciembre de 2022 a las 16:23
    Muy cerca de allí hay un Makro hotel con piscinas enormes y una bajada directa del hotel a la playa donde hay un comedor construido sobre la arena,del mismo hotel..y nadie lo ve????
    Responder
    3
  • Don Joses - 01 de Diciembre de 2022 a las 08:06
    Los de la obras, abran olvidado de untar a alguien?
    Responder
    3
  • Pep - 01 de Diciembre de 2022 a las 00:32
    Me parece estupendo, sobretodo en un parque... manda h..., más terreno para la naturaleza que ladrillo en esta isla nos sobra,
    Responder
    2
  • Marc - 30 de Noviembre de 2022 a las 22:25
    A estos no va a ir nadie a manifestarse ni lo van a proteger como al bungalow de mierda, no? Leyes a la carta. O tots moros o tots cristians
    https://www.cronicabalear.es/2022/proponen-a-cort-la-proteccion-de-el-bungalow-como-edificio-de-interes-historico/
    Responder
    10
  • - 30 de Noviembre de 2022 a las 18:07
    Hay varias miles más , no paren , hay que seguir demoliendo !!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana