Denuncian una nueva caída de un caballo de calesas en Palma

Redacción | 28/08/2022

El partido animalista Progreso en Verde ha denunciado este domingo una nueva caída de un caballo de calesas en Palma, concretamente frente a la sede del Parlament balear.

Según han informado desde la formación, un caballo de calesas ha vuelto a sufrir una caída este domingo, a las 10.00 horas, frente al Parlamento balear, ante el desconcierto de vecinos y turistas que se encontraban en la zona.

Tras la caída del animal, ha explicado la formación, "los conductores de las calesas se han apresurado a levantar al caballo, al que han atado nuevamente a la calesa para que pudiera prestar el servicio".

Tanto Progreso en Verde, como uno de los testigos de los hechos, han llamado a Policía Local, para denunciar lo sucedido.

Sin embargo, "ante la falta de efectivos", han lamentado, "no se ha realizado ninguna actuación para comprobar el estado del caballo".

"Lamentable. Se desploma otro caballo en Palma y los conductores de las calesas en lugar de mirar por el bienestar del animal y mandarlo a las cuadras para evitar cualquier situación de peligro tanto para el caballo como para la ciudadanía, deciden que siga siendo explotado. Denunciaremos lo ocurrido ante la Fiscalía y a las instituciones por no hacer su trabajo", ha asegurado el presidente del partido, Guillermo Amengual.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana