Denuncian que la "explotación sexual" de menores sea "una constante" en Baleares

Redacción | 07/03/2022

El PP ha lamentado que la "explotación sexual" en las Islas "sea una constante en el tiempo", en referencia a la reciente detención de "nuevos explotadores sexuales de menores tuteladas", y ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que dé "explicaciones reales" ante los europarlamentarios que se desplazarán a Mallorca en abril para investigar esta materia.

"Lo que es realmente sorprendente es que Armengol dé largas, que es lo que está haciendo con esta petición desde Europa", ha explicado el portavoz parlamentario del PP, Antoni Costa, este lunes en rueda de prensa.

"Después de negarse durante dos años a dar explicaciones, y cuando lo debe hacer forzada por el Parlamento Europeo, Armengol dice que no tiene problema en darlas, pero a la hora de la verdad es una maniobra para poner obstáculos en la misión", ha remarcado.

Por ello, desde el PP han pedido a la presidenta "que venga a la sala verde del Parlament a dar explicaciones cumplidas a los miembros de la comisión, porque es donde se hacen todas las comparecencias y ya está habilitada, y porque sería absurdo que se hiciera en el Consolat, que es la técnica habitual de Armengol". En este punto, Costa se ha dirigido al presidente del Parlament balear, Vicenç Thomas, para pedir su "objetividad".

EL PP DEFIENDE LA CONCILIACIÓN "PARA AVANZAR EN IGUALDAD"

Respecto al Día Internacional de la Mujer, que se celebra este martes, el PP ha reivindicado "la igualdad real entre hombres y mujeres", y ha asegurado que "todavía queda camino por hacer", porque hay "una brecha importante entre los dos sexos".

En este sentido, se ha referido al foro celebrado este sábado, en el que la formación se comprometió a instaurar la enseñanza gratuita de 0 a 3 años en Baleares en caso de gobernar, como "aspecto esencial" para avanzar en la "igualdad real" entre géneros dadas las "posibilidades de conciliación" que implica.

"La presidenta del PP balear, Margalida Prohens, se comprometió a implantar este modelo gallego en las Islas, porque sin duda es un modelo de éxito y de réplica en Baleares", ha dicho el portavoz, que ha recordado que la tasa de escolarización en las Islas en este tramo es del 24 por ciento, frente al 45 por ciento de Galicia.

Además, ha recriminado a Armengol que lleve "siete años hablando del tema, pero la pura realidad es que en Baleares no hay ni un solo padre y madre que no pague la educación de 0 a 3 años". Por ello, ha asegurado que preguntará a la presidenta por si "tiene idea de hacer alguna política de familia en lo que queda de legislatura".

PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL FRANQUISMO EN EL HOLOCAUSTO

Por último, preguntado por la Proposición No de Ley que se debatirá este martes en el Parlament, relativa a la participación activa del franquismo en el Holocausto y exterminio nazi, el portavoz 'popular' ha evitado aclarar la posición que tomará el partido.

"Lo único que aseguro es que vamos a presentar enmiendas, pero el sentido definitivo del voto lo daremos mañana", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SANSON!!! - 07 de Marzo de 2022 a las 18:46
    NUESTRA QUERIDA PRESIDENTA QUE SE DESVIVE POR SUS CONCIUDADANOS JAJAJAJJAJAJA MENUDA ES LA COLEGA
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana