Denuncian que el jefe de Policía de Llucmajor realiza por segunda vez obras irregulares en su casa
Redacción | 11/08/2022

Desde el Partido Vecinal 'Llibertat Llucmajor' exigen con urgencia que el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, explique las ultimas informaciones referentes a unas presuntas obras irregulares que ha acometido el inspector jefe de la Policía Local de Llucmajor, Sergi Torrandell, en su vivienda particular.
"El inspector jefe es un cargo de libre designación del alcalde, por lo que siendo un puesto político éste debe ser ejemplar, más aún siendo el responsable de la Policía Local. Si dicha persona, que a la vez ostenta un cargo en el PP balear, ha acometido unas obras irregulares, debe ser cesado de inmediato", ha indicado Alexandro Gaffar, portavoz de 'Llibertat Llucmajor'.
En esta línea, Raúl Espigares, de Llucmajor Televisión, ha lamentado que algunos "funcionarios del Ayuntamiento utilizan el municipio como si fuera su cortijo".
"En 2020, el Ayuntamiento de Llucmajor hizo quitar al jefe de Policía una obra irregular que había hecho en su casa. Ahora, en el 2022, de nuevo, ha hecho una obra irregular con la excusa de que tiene planos legales de Urbanismo para hacer un garaje, cuando en realidad se estaba haciendo dos habitaciones", critica.
Según Espigares, el regidor de Urbanismo dijo que "todo se estaba haciendo bien", por lo que los vecinos de Torrandell denunciaron esta irregularidad urbanística que esta haciendo por segunda vez.
"Cuando fueron a denunciar tales hechos, los funcionarios les dijeron que no iban a conseguir nada. Cuatro meses después ha llegado la respuesta del Consistorio donde indican que hay irregularidades en la casa del jefe de Policía", declara Espigares, que espera que le "pongan una multa".
Raúl Espigares denuncia que es la segunda vez que hace una obra ilegal en su casa: "Es reincidente en irregularidades urbanísticas. Hace lo que le da la gana. El cortijo no es de vosotros. Aquí tenemos una leyes y todos tenemos que cumplirlas".
COCHE OFICIAL SOLO PARA EL JEFE DE POLÍCIA
Por último, Espigares asegura que el jefe de la Policía Local de Llucmajor tiene un coche oficial solo para él. "Solo cuando libra lo deja en la sede de la Policía. Los agentes solo pueden usar el coche cuando el jefe libra. Es el único jefe de policía en España que tiene un coche solo para él", concluye.