Denuncian que el Consell quiere cerrar un refugio con más de 300 gatos en Mallorca

Sergio Jimenez | 25/03/2022

La asociación mallorquina Catskarma denuncia que el Consell de Mallorca quiere cerrar su refugio con más de 300 gatos en Mallorca.

Según indica una voluntaria de esta asociación a Crónica Balar, llevan varios años rescatando gatos abandonados de la isla. “Tenemos un refugio en el que atendemos a los gatos, los cuidamos, curamos y rehabilitamos e, incluso, les buscamos casas de acogidas y adopciones”, explica.

Asimismo, detalla que sobreviven con las donaciones de ciudadanos alemanes -la asociación la fundaron dos mujeres alemanas- y con la ayuda de casas de acogida de Mallorca.

Esta voluntaria explica que hace unas semanas, debido a una “campaña de difamación” contra una de las fundadoras, les llegó una denuncia del Seprona. “Vinieron al refugio y constataron que aquí no había maltrato animal. Eso sí, nos comunicaron que necesitábamos tener un núcleo zoológico, pero nuestro veterinario principal, Guillem, está en ello, pero la burocracia va lenta”, lamenta.

Aunque lo peor ha llegado este jueves. Y es que la asociación ha recibido la visita de un trabajador del Consell de Mallorca, que les ha precintado el refugio y les ha dado 24 horas para parar la actividad.

“¿Qué pasará con todos los gatos? En Natura Park ni en Son Reus hay espacio suficiente para todos”, explica. En la página de Facebook de Catskarma detallan que “probablemente más de la mitad de estos gatos serán asesinados porque no hay espacio”.

Desde Catskarma indican que este viernes se van a reunir con el Consell de Mallorca y con su abogado de derechos de los animales. “Lo único que sabemos, de momento, es que alguien quiere perjudicarnos a toda costa y parece ser que se trata de la actividad de nuestra finca y que el Consell ya no quiere ningún gato allí”, concluyen.

Por último, agradecen a Baldea, Progreso en Verde, al Seprona y a todos los activistas alemanes y españoles que luchan por sus gatos. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Loly - 25 de Marzo de 2022 a las 14:41
    De que sirve la ley animal,si los mandan a un campo de concentración para matarlos.Asesinos...
    Responder
    1
  • R. - 25 de Marzo de 2022 a las 14:29
    Quieren convertirlo en un refugio para las ratas que nos traen de fuera ,el Govern y Consell , panda de impresentables.
    Responder
    2
  • Brigitte - 25 de Marzo de 2022 a las 14:23
    No es una organisacion! No una mallorquina - no una alemana!! Son 2 mujeres alemán que viven en Alemania y hacen un gran escándalo con los pobres animales! ¡Por todas las "donaciones" que reciben, no pagan ningún centavo de impuestos, ni en España, ni en Alemania! ¡Solo las asociaciones pueden generar donaciones! ¡Hay como mucho acaparadores de animales que ganan mucho dinero con los animales! ¡Se debe encontrar una solución para los pobres gatos que se han amontonado allí y luego el proceso pertenece a los operadores! Por favor investiga mejor.
    Responder
    9
  • Fausto - 25 de Marzo de 2022 a las 12:09
    Són uns pocavergonyes. Pobres moixets! Duen escòria i els donen tota classe de pagues i ajudes mentre ells violen, roben, apunyalen, okupen....i tanquen les ajudes als moixos? Hipòcrites! Panda de malgastadors dels nostres imposts! No hi ha cap moix tan dolent com aquesta escòria, primer són ells que els invasors. Sense cap dubte!
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana