Denuncian que el centro de Palma está lleno de pintadas vandálicas y exigen medidas a Cort

Redacción | 07/09/2022

Vecinos denuncian que el centro de Palma está lleno de pintadas vandálicas. 

Según indica la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Mallorca (ARCA), hace menos de dos semanas que decidieron poner un número de WhatsApp para que la ciudadanía pudiera enviar sus fotografías denunciando las pintadas vandálicas. 

"En solo 10 días, 50 personas distintas nos han hecho llegar más de 200 fotografías. La cantidad de fotografías recibidas es una demostración de la magnitud del problema, especialmente en Palma, que es de donde provienen el 95% de las quejas", lamentan. 

ARCA se ha comprometido a hacer llegar las citadas fotos a los departamentos responsables de la administración. Cort es la destinataria principal.

"Las hacemos llegar escalonadamente para no colapsar los registros públicos, y esperamos que desde el Ayuntamiento de Palma reaccionen y limpien todas las pintadas, sea cual sea el soporte en el que estén hechas. Se ha demostrado que el servicio actual resulta insuficiente, ya que solo se limpian algunos espacios públicos y algunas paredes privadas, si la propiedad lo solicita previamente", critican. 

Destacan la "limitación que implica que Cort no se plantee limpiar ni puertas, ni barreras metálicas, ni armarios de instalaciones ni entradas de garajes, ni pintadas más altas que en planta baja".

ARCA: "NUESTRO OBJETIVO ES TRIPLE"

ARCA indica que su "objetivo es triple". "Que la ciudadanía no se sienta desamparada. Exigir a quien gobierna la limpieza inmediata, que es la manera más efectiva de luchar contra esta forma de vandalismo. Hacer evidente la magnitud del problema para que se corte de raíz. En muchas ciudades se ha conseguido y Palma es quizás la más sucia, en este aspecto, de toda Europa", concluyen. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juana - 10 de Septiembre de 2022 a las 08:50
    El mismo ayuntamiento lo consiente, mira las gradas del parque sa riera, están horribles
    Responder
    0
  • JMelia - 08 de Septiembre de 2022 a las 08:39
    Palma se ha convertido en un estercolero , delincuencia como jamás hubiéramos soñado , marroquíes , rumanos , argelinos , colombianos , gitanos , negros ....... y no trabaja ni su putamadre ..... pululando por la isla sin oficio ni beneficio..... Aixo es una mer** , cómo se dice aquí !!!!!!!!!
    Responder
    2
  • Hola - 07 de Septiembre de 2022 a las 12:41
    Hay pintadas vandálicas, arte callejero y graffiti.
    En otras ciudades hay espacios prepuestos para la libre expresión artística de los ciudadanos, aquí en Palma el ayuntamiento no ayuda mucho para fomentar una forma más sana de relacionarse a este mundo.
    Cabe destacar que entre los veinte artistas más cotizados al mundo, cinco son artistas callejeros.
    Además hay que considerar que muchas de las pinturas vandálicas del casco antiguo están hechas por guiris.
    Responder
    -3
  • Marti - 07 de Septiembre de 2022 a las 12:04
    se lo aria limpiar con la lengua, cerdos que sois.
    Responder
    7
  • Toni - 07 de Septiembre de 2022 a las 11:59
    Da pena y asco pasear por Palma
    Responder
    11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana