Denuncian que el aeropuerto de Palma es un "horno" tras aprobarse el decreto de ahorro energético

Sergio Jimenez | 17/08/2022

Los trabajadores del aeropuerto de Palma denuncian que, tras aprobarse hace una semana el decreto de ahorro energético, trabajan en un “horno”.

Y es que el Gobierno de Pedro Sánchez estableció que en edificios públicos se debe limitar a 27 grados el uso del aire acondicionado en verano.

Una medida que los trabajadores ven incompatible en el aeropuerto de Palma, donde se juntan cientos de personas. “Es imposible trabajar con tanta gente y con esta temperatura, que en muchos momentos alcanza los 30 grados”, indica una trabajadora a Crónica Balear.

“Tanto los viajeros como nosotros, los trabajadores, no podemos evitar sudar y el olor a humanidad es insoportable. Y es que, sobre todo, la parte de salidas está llena de cristaleras y parece un horno”, critica.

Asimismo, censura que no hay nada de ventilación natural porque las ventanas no se pueden abrir en el aeropuerto por razones de seguridad, por lo que el calor se concentra en el edificio.

“Antes la temperatura del aeropuerto era la correcta y estaba a unos 24 grados, pero ahora es asfixiante”, concluye.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 20 de Agosto de 2022 a las 09:52
    El aeropuerto es un horno, cristaleras que no se pueden abrir, con el sol pegando, con cientos y cientos de personas aglomeradas, en facturación y embarques durante mucho tiempo, el ambiente coge una temperatura irrespirable, tanto para trabajadores como pasajeros. Es muy desagradable atender al publico con la cara y camisa empapada. Ya que por las condiciones del puesto de trabajo podemos permitirnos tener aacc por lo memos que se note un poquito con que me lo pongan como lo tienen en el congreso y Pedro Sanchez me conformo
    Responder
    0
  • Dani - 19 de Agosto de 2022 a las 01:57
    Como se nota que no han trabajado en la cocina o en la parrilla ߘ a unos 50łC se estЃ. Mis pausas me las pasaba en la cCmara frigorCfica de -18͂C
    Responder
    -2
      Maria - 20 de Agosto de 2022 a las 09:41
    A ver, Dani siento que trabajes en una cocina a esa temperatura, pero que tiene que ver, tu por tu trabajo y sus condiciones tengas que soportar esas temperatura, no quita que los demás pudiendo trabajar en condiciones, tengamos que soportar estar cara al publico sudando empapados, porque al gobierno le pasa por las narices poner 27º, cuando ellos en sus puestos de trabajo no cumplen, y que te crees que los operarios que estan en pistas no pasan calor asfalto y aviones pero poner AAC en la calle es complicado
    Responder
    1
  • Graccie Antonio - 18 de Agosto de 2022 a las 18:51
    Darle las gracias al PRESI.... Graxie Antonioo... vamos en FALCONN
    Responder
    0
  • Morgana - 18 de Agosto de 2022 a las 11:26
    Esa mentes pensantes del gobierno!!! se veía venir, a la legüa...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana