Denuncian que Caixabank va a desahuciar a una madre con sus hijos, dos de ellos menores, en Palma

Redacción | 25/08/2022

Caixabank

Denuncian que Caixabank va a desahuciar a una madre con sus hijos, dos de ellos menores de edad, en Palma

Desde la 'assemblea d'habitatge de Districte Nord' denuncian la actuación de los juzgados y Caixabank frente a la orden de desahucio de una mujer en Palma, de la cual ambos son responsables.

El próximo jueves, 1 de septiembre, puede quedarse en la calle cuando "cumple con todos los requisitos para la moratoria".

Según indican, los juzgados han decidido no suspender la fecha, pese a tener un informe de vulnerabilidad emitido por la oficina 'antidesnonaments', pidiendo incluso explícitamente revisar si el hijo menor de edad tenía propiedades.

Argumentan que Toñi, la mujer, no vive desde antes de la moratoria en su casa, siendo esto completamente falso, ya que lleva desde 2016 viviendo allí. "Consideramos una desproporción absoluta este hecho, ya que puede llevar a que Toñi y sus hijos, dos de ellos menores, se queden en la calle".

Por otra parte, Caixabank ha tirado balones fuera, diciendo que no es cosa suya, ya que CriteriaCaixa es quien gestiona la vivienda.

Estos últimos solo se comunican por teléfono y han presionado a Toñi para que firme un documento donde acepta la salida de la casa, sin comprometerse a ofrecer una alternativa.

En cambio, le prometían de palabra que había una casa que sería para ella, pero cuando se pedía poder visitarla para saber las condiciones y aceptar la salida de su actual vivienda, todo eran escusas: no está habitable y se tiene que reformar, sabría donde está la casa, etc. 

"Delante de la negativa por parte de los dos agentes responsables del desahucio de Toñi, hemos decidido denunciarlo públicamente. Instamos a Caixabak a suspender el desahucio y que se sienten a negociar un alquiler social. Por otra parte, trabajamos para demostrar en los juzgados que Toñi vive desde mucho antes de lo que dicen y, de una vez por todas, meterla en la moratoria, ya que queda demostrado que cumple los requisitos para ello", concluyen. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ana Gómez Moreno - 26 de Agosto de 2022 a las 13:28
    Caixa, Administración y juzgados hacen cosas de estas cada día. Me pregunto porque la oficina de desahucios si que denuncian este caso y no centenares de otros como este o peores que pasan cada día en nuestra comunidad ?
    Responder
    0
  • Rr - 25 de Agosto de 2022 a las 20:38
    Solo entré para ve a los que se ponen del lado del banco, los que con sus impuestos pagaron el salvataje en el 2008
    (incluida toñi) que nunca devolvieron y hoy se recuestan del lado de los más fuertes,
    Responder
    5
  • Maria Bonet - 25 de Agosto de 2022 a las 18:25
    Verguenza tenia que darle a caixa bank,no hacen nada para evitarlo los juezes no miran para nadie
    Responder
    2
      D - 26 de Agosto de 2022 a las 00:33
    Caixa bank sí que hace algo, es quien la tira a la calle. Ya no recuerdan los bancos el dinero que nos deben?
    Responder
    2
  • Sandra - 25 de Agosto de 2022 a las 18:05
    + de dos hijos ? Tres ? O más ? Y sin recursos ? Somos tontos o qué ? Te los va a criar tu vecino ? Anda ya , anda yaaaaaa !!!!!
    Responder
    1
  • Maremeva - 25 de Agosto de 2022 a las 15:31
    Toñi, Toñi, que tienes hijos y no recursos para criarlos y ahora los irresponsables son los banqueros. Claro que sí, guapi.
    Responder
    9
      Mar - 01 de Septiembre de 2022 a las 18:30
    Cuando haces un proyecto de vida no sabes cómo te van a salir las cosas, mira hoy estás arriba y mañana allí abajo ojalá tú nunca tengas que pasar por ninguna situación de estas
    Responder
    0
  • Vergüenza - 25 de Agosto de 2022 a las 10:14
    Para fiaros de dejar vuestros ahorros en el banco, un día os la lían y os dejan con una mano delante y otra detrás. Menuda pantomima de sistema
    Responder
    -1
  • pregunta seria - 25 de Agosto de 2022 a las 09:53
    ¿y?
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana