Denuncian las trabas de Baleares a la misión europea que investiga la prostitución de menores

Redacción | 08/03/2022

Vox, el PP y El PI-Proposta per les Illes han recriminado duramente este martes la decisión del Parlament balear de denegar la reunión, en el espacio de la propia Cámara, de la misión europea que debe investigar el caso de las menores tuteladas prostituidas.

Al respecto, Vox ha denunciado las "trabas burocráticas" que desde el Parlament balear se están poniendo a la misión europea. "La Cámara balear ha negado el uso de cualquier espacio para albergar la misión integrada por europarlamentarios alegando que el 12 de abril hay Pleno y no se dispone de salas, cosa absolutamente falsa, pues quedan libres de uso la sala de la planta baja a la que se accede por la calle Conquistador así como la llamada sala Verde en la planta superior", ha subrayado el diputado portavoz de Vox, Jorge Campos.

Durante su intervención, Campos ha manifestado que se trata de "un impedimento en la línea de haber convertido el Parlament en una Conselleria más del Govern de Armengol y, por otra parte, en el intento de entorpecer la investigación del escándalo. Es una vergüenza más de este Parlament, hay espacio para compaginar el Pleno con las entrevistas de la misión de los europarlamentarios", ha insistido.

El parlamentario ha criticado que sea "precisamente un 8 de marzo, el Día de la Mujer, cuando se ponen impedimentos a investigar un caso de niñas menores tuteladas prostituidas, abusadas y drogadas. Nos hacen pasar por la vergüenza nacional e internacional de que sea el Parlamento europeo el que tenga que venir a investigar".

EL PP: "EL PRESIDENTE DEL PARLAMENT NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE INDEPENDIENTE"

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Costa, ha asegurado este martes que el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, "no ha sido suficientemente independiente" tras la negativa del Parlament a la Comisión informativa del Parlamento Europeo para que se reúna con autoridades de las Islas el 12 de abril en la Cámara autonómica en el marco de la misión para investigar los casos de abusos a menores tuteladas.

En declaraciones a los medios tras la sesión de control al Pacte, Costa ha asegurado que el representante del PP "no puso ninguna objeción" a que fuese el presidente del Parlament el que decidiera sobre esta petición.

"Estas cosas se deben decidir independientemente del poder ejecutivo y de la señora Armengol", ha remarcado, mientras ha subrayado: "Nosotros creemos que no ha sucedido".

Sobre esta misión europea, el representante del PP ha recordado que este asunto, el de los casos de abusos a menores tuteladas, es algo que "preocupa a mucha gente y nos encontramos con esta barrera". "Pedimos al presidente del Parlament que sea independiente", ha aseverado.

En este sentido, Costa ha remarcado que el Govern de Armengol debería facilitar "todo lo posible" el trabajo a esta comisión europea. "Aunque sea un día de pleno, hay espacios en el Parlament que se pueden ocupar. Pero el presidente ha decidido que no se puede hacer", ha afirmado.

EL PI: "DEBERÍA HABER UNA ACTITUD MÁS COLABORADORA"

En esta línea, el portavoz del Grupo Parlamentario El PI-Proposta per les Illes Balears, Josep Melià, ha sostenido que debería haber una "actitud más colaboradora" por parte del Govern y del Parlament con la misión europea.

En declaraciones a los medios, ha recalcado que el Parlament tiene "suficientes dimensiones y tiempo para encontrar una solución y así habilitar un espacio". "Hay un edificio entero de oficinas, debería haber una actitud más colaboradora", ha dicho.

Bajo su punto de vista, "hay muy poco compromiso con querer encontrar una solución y colaborar para que se lleve a cabo la investigación por parte de estos eurodiputados".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorking - 09 de Marzo de 2022 a las 07:19
    Como sabe la Armengol que van a destapar un escándalo muy gordo de los socialistas...
    Responder
    0
  • Fausto - 08 de Marzo de 2022 a las 15:08
    Què esperen dels paràsits que pagam? Ningú els guanya a pocavergonyes, beatos falsos, hipòcrites i a traïdors. No en trauran res de la panda. Cercaran donar culpes a tort i a dret com ca fer la “trepa” amb el desastre de sat Llorenç i no assumiran cap responsabilitat. L’honradesa, la vergonya i la transparència nova amb ells. Que vagin al hat que d’això sí que en saben.
    Responder
    0
  • R. - 08 de Marzo de 2022 a las 14:04
    Pero estos tres que hacen por aqui? , si les gusta tanto lo militar , a luchar a Ucrania.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana