Denuncian las condiciones "tercermundistas" en las que han alojado a policías de refuerzo en Baleares

Redacción | 01/06/2022

El sindicato JUPOL ha denunciado las “condiciones tercermundistas, indecentes e insalubres” en las que la Dirección General de la Policía ha decidido alojar a los 29 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que han sido destinado en una Comisión de Servicio a Menorca.

En concreto, se trata de los agentes pertenecientes a las UPR de Alicante y de Zaragoza, que están prestando servicios de refuerzo para la seguridad ciudadana en Menorca y han sido alojados en un una base militar de Mahón que se encuentra en pésimas condiciones de mantenimiento, limpieza y salubridad.

Desde la organización sindical, se ha asegurado que las condiciones en las que se encuentran alojados los agentes “son completamente denigrantes e insalubres para los policías, llegando incluso a superar las nefastas condiciones del famoso barco “Piolín” en el que se alojó a los policías en Cataluña durante el golpe de estado secesionista del 1 de octubre”.

CONDICIONES TERCERMUNDISTAS

JUPOL denuncia que los agentes allí alojados se encuentran en unas condiciones más propias de países del tercer mundo, viviendo en unas instalaciones sucias, en las que carecen de aire acondicionado en la residencia.

Además de tener que dormir en camastros, con almohadas sucias y carecer de toallas para su aseo personal.

Una situación completamente insalubre para los agentes a la que se le suma que los policías no han recibido aún el anticipo de caja para la manutención durante los días que están desplazados fuera de su domicilio.

Para JUPOL, dotar de estos alojamientos a los agentes desplazados es impropio de una policía del siglo XXI y choca de frente con los intentos de justificación del Gobierno de España tras la polémica surgida por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con la situación de la Policía Nacional con el anterior Gobierno y con este.

Por estos motivos, desde el sindicato mayoritario en la Policía Nacional, se exige a la Dirección General de la Policía y al Ministerio del Interior que de forma urgente de una solución a estos 29 agentes de la UPR y se les proporcionen unas condiciones dignas para vivir durante la Comisión de Servicio, así como el abono inmediato de los anticipos de caja para la manutención

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 02 de Junio de 2022 a las 07:23
    Van xq quieren. Que parecen tontos. Si no se apuntase ninguno voluntario en 2 días les conseguían un hotel.
    Responder
    0
  • El justiciero - 02 de Junio de 2022 a las 02:08
    Que vergüenza de gobierno!! A la xusma que llega en patera para delinquir hotel en el paseo marítimo exigiendo con vistas al mar, los presos con tele y piscina y los que vienen a protegernos de la xusma los alojan en habitaciones sucias e insalubres. Armengol lárgate de Mallorca que la estás desprestigiando. Me acordaré de ti frente a las urnas ߗ
    Responder
    0
  • mari - 01 de Junio de 2022 a las 16:22
    si hubieran llegado en patera tendrian hotel 5 estrellas
    Responder
    0
  • Indignado - 01 de Junio de 2022 a las 14:15
    Con el sueldo que cobran se pueden permitir sábanas nuevas . Con limpiar las camas y las instalaciones. Pueden vivir sin problema.
    Aire acondicionado? La mayoría de españoles no lo tenemos
    Responder
    0
      Jose - 02 de Junio de 2022 a las 07:24
    Aire acondicionado en mallorca no lo tendrás tú, miserable. El resto del mundo lo tiene
    Responder
    0
      BB. - 01 de Junio de 2022 a las 15:04
    La inmigraxusma que llega en pateras , tienen calefaccion y aire acondicionado etc., en los barracones habilitados en Son Tous.Y asi vamos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana