Denuncian la presencia de jeringuillas en el barrio de Camp Redó: "Estoy asustada"

Carlota Padilla | 13/11/2022

Una vecina de Camp Redó se ha puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar la aparición de jeringuillas en el barrio. Según su testimonio, se han encontrado en el parque de Can Simonet e incluso en la puerta del colegio San José de la Montaña. 

Esta vecina cuenta que lleva toda su vida viviendo en Camp Redó y que se ha "criado" en el mencionado parque, sin embargo, "en estos últimos años, la cosa se está desmadrando". Lo último, han sido las apariciones de jeringuillas

Relata que trabaja en el colegio y que, un día, al entrar, cuando ya habían pasado los más de 200 niños que estudian allí, se dio cuenta de que había una jeringuilla en el suelo. "Lo peor es que la jeringuilla estuvo tres días allí", dice alarmada. Por lo visto, confiesa, "se drogan en la misma calle, que es paralela al colegio".

Admite que, aunque no le parezca bien, el hecho de que aparezcan jeringuillas se está normalizando en el barrio y ve que los niños también lo están normalizado, y eso le preocupa mucho. "Mis hijos se están criando con un ejemplo que no me gusta nada", confiesa. 

La desesperación y la impotencia se ha apoderado de ella y ya ni siquiera baja con sus hijos al parque. "Estoy asustada", repite, "el parque es lugar para los niños, no para 'ellos'".

"Sabemos que es un barrio un poco conflictivo, pero lo que estoy viendo en estos últimos tres años, no lo había visto nunca, y llevo toda mi vida en Camp Redó", afirma. 

Le preocupa que se estén "normalizando conductas que no son normales". Otro ejemplo es que, desde el patio del colegio, cuando los niños están en el recreo, "huele muy fuerte a marihuana, no se puede permitir, están jugando con la salud de mi hijo". 

"Otro día", comienza, "al abrir el colegio, vimos a una pareja, en el muro frente al mismo, manteniendo relaciones sexuales".

Esta es solo una más de las múltiples vivencias que relata y con las que ella, su familia y el resto de vecinos tiene que convivir. Situaciones repulsivas que han propiciado que el vecindario esté al límite de su paciencia

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Titi - 14 de Noviembre de 2022 a las 20:13
    Seguid votando al profident y encima se vuelve a presentar el condenao
    Responder
    1
  • Felip - 13 de Noviembre de 2022 a las 21:40
    Esto va de mal en peor..nasie va a hacer nada?
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana