Denuncian la pesca de 'verderols' en época de veda y por debajo de la talla mínima en Mallorca

Redacción | 08/09/2022

El Govern ha denunciado a varias embarcaciones recreativas en Mallorca por pescar 'verderols' en época de veda y por debajo de la talla mínima.

El servicio de inspección pesquera abrió los expedientes de denuncia tras unas inspecciones rutinarias en los puertos del Migjorn de la isla.

En todos los casos denunciados, los pescadores recreativos habían pescado 'verderols' con una talla inferior a los 30 centímetros y no habían cortado la cola de los peces, que es obligatorio en este tipo de especias de valor comercial.

La veda de los 'verderols', por ejemplares de menos de 30 centímetros, está comprendida entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.

Además, en el caso de Eivissa y Formentera, en aguas interiores y hasta 6 millas náuticas de la costa, el período de veda se extiende hasta el 30 de septiembre.

El marcado es obligatorio en esta especie de valor comercial. La marca consiste en un corte en el lóbulo inferior de la aleta caudal del pescado que se debe hacer antes de desembarcar en el caso de pesca desde embarcación, o en cuanto se haya capturado, en el caso de pesca desde de tierra o pesca submarina. Son también especies de valor comercial, entre otras, el 'gall', el 'cap-roig' i el 'déntol'.

Según la Ley 6/2013, de 7 de noviembre, de pesca marítima, marisqueo y acuicultura en Baleares, se considera infracción grave ejercer la pesca recreativa de especies no permitidas en fondos prohibidos o en zonas o épocas vedadas y capturar especies de talla o peso inferior a los que se establezcan reglamentariamente. Estas infracciones pueden acarrear una sanción de hasta 30.000 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana