Denuncian la incapacidad de Hila para lograr que Sánchez se comprometa a financiar la depuradora de Palma

Redacción | 15/12/2022

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha denunciado la incapacidad de José Hila, por motivos partidistas, para lograr que Pedro Sánchez se comprometa a financiar el 100% del proyecto de la depuradora de Palma.

El líder popular ha criticado que el alcalde anunció, con afán electoralista, la llegada de esta infraestructura sin tener garantías de que el Estado se haría cargo. “Hila ha vuelto a engañar a los palmesanos, porque Sánchez no pagará el nuevo emisario que la depuradora necesita para no verter las aguas fecales en la Bahía de Palma”.

En 2013, el gobierno del PP redactó el proyecto de la nueva depuradora que la ciudad necesitaba con urgencia. Dicho proyecto incidía en dos cuestiones primordiales: por un lado, la nueva infraestructura debía ser capaz de soportar la población de Palma, pero también su crecimiento estacional a causa del turismo; por otro, la necesidad de sacar el emisario de la depuradora de la bahía de Palma, para acabar con los vertidos en las costas de la ciudad. Si bien el Estado se hará cargo de que la depuradora cumpla con la primera cuestión, no hará lo mismo con la segunda. “A Pedro Sánchez no le importa si las aguas fecales acaban en nuestra bahía, a pesar del perjuicio para nuestras costas”.

“Una vez más, Hila ha mentido y antepone sus intereses partidistas a los de Palma. Según el convenio firmado con Estado, será el Ayuntamiento, a través de Emaya, el que deberá hacerse cargo del nuevo emisario. Estamos hablando de una infraestructura que costará 60 millones de euros más IVA. El PSOE dice que el Estado aportará 12 millones de euros, que se tendrán que devolver, y que para el resto se buscará financiación europea y del Govern. Pero en el caso de que no llegue esta financiación, será la empresa pública la que tendrá que asumir esta cuantía y eso es imposible”.

Martínez ha lamentado que el ecologismo del que hacen gala Sánchez e Hila sea todo pura fachada. Ha asegurado que, si estuviesen comprometidos con la protección del medioambiente, entonces les importaría el perjuicio que las aguas fecales causan en el ecosistema marino de la bahía y el problema de salud pública que ello también genera.

“Este convenio condena a la ciudad y no resuelve el problema de la depuradora. De nada nos sirve tener una infraestructura a medias que no resuelve uno de los principales problemas de esta. Todo ha sido para la foto y el anuncio electoralista, porque ahora se lavan las manos y le pasan el problema al gobierno que salga de las elecciones de mayo de 2023”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana