Denuncian la construcción de la nueva planta del hotel Formentor por no tener licencia

Redacción | 03/11/2022

El GOB ha denunciado ante el Ayuntamiento de Pollença y Turismo la construcción de la nueva planta del hotel Formentor por, según han indicado, no disponer de licencia urbanística ni autorización de la administración turística, "ya que las licencias existentes solo permiten proyectos de reforma y ampliación".

"Esta constatación irrefutable la demuestra el otorgamiento de la licencia de legalización de la demolición del hotel y excavación de tierras concedida el pasado 28 de octubre mediante decreto de alcaldía", han explicado desde la entidad en un comunicado, alegando que dicha legalización era necesaria porque la demolición total del hotel y la excavación no estaban incluidas en el proyecto.

Así, han contemplado que las actuaciones actuales tampoco están incluidas y que el proyecto de Reforma y ampliación del hotel que se está ejecutando actualmente "no es el informado favorablemente el pasado mes de marzo ni el que obtuvo la licencia urbanística municipal en mayo".

Con todo, han lamentado que en el ala este de la actual nueva construcción del hotel ya se ha edificado la estructura de una planta subterránea y otras tres plantas, "después de la demolición total y nueva excavación sin la correspondiente licencia".

Por todo ello, han pedido al Ayuntamiento de Pollença que abra un expediente de infracción urbanística a la promotora de la nueva construcción del hotel por no disponer de licencia que le ampare, según el GOB.

Además, han solicitado que se ordene la demolición de una parte de la estructura de las cuatro plantas ya levantadas, de la parte este y de las cimentaciones e infraestructuras ya levantadas de la parte oeste.

Por último, han reclamado que se revoque la licencia para dicha reforma concedida en noviembre de 2020 y que no se otorgue licencia urbanística para la nueva construcción en todo lo que afecte a lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 2/2020 de medidas urgentes y extraordinarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana