Denuncian la agresión a una doctora del PAC de Santa Maria (Mallorca)

Redacción | 27/12/2022

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) condena la agresión verbal y xenófoba sufrida el día de Navidad por una doctora en el PAC de Santa Maria (Mallorca), por parte de un paciente al que atendía.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre, cuando el agresor comenzó a proferir insultos xenófobos y amenazas a la doctora que le atendía, al parecer por no prescribirle una medicación que reclamaba.

La colegiada agredida ha denunciado ante la Policía lo sucedido y lo ha puesto en conocimiento del Observatorio de Agresiones del Col·legi de Metges. La secretaria general del Comib, la Dra. Rosa Robles, ha contactado con la doctora para trasladarle el apoyo de la institución colegial y poner a su disposición los servicios jurídicos y de apoyo emocional.

"El Comib recuerda que la agresión a un profesional de la sanidad pública, en el ejercicio de sus funciones, está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, con penas de hasta 4 años de cárcel. La agresión a un profesional de la Medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada", explican.

OBSERVATORIO DE AGRESIONES DEL COMIB

El Comib informa de que, ante una situación de agresión "el colegiado afectado puede comunicarlo al Observatorio de Agresiones del COMIB, desde el cual, junto con otros departamentos implicados, se seguirá un procedimiento de ayuda y apoyo, de ámbito tanto personal como profesional y legal"

Además, "se personará como acusación particular en todas las denuncias relacionadas con agresiones, psíquicas o físicas, a los profesionales en el ámbito laboral y ofrece a todos los médicos de Balears asesoría jurídica inmediata y directa cuando sufren este tipo de ataques", concluyen.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Palmesano - 27 de Diciembre de 2022 a las 16:29
    El típico yonki con paga del estado. Que quiere pastillas
    Responder
    3
      Nigulet - 28 de Diciembre de 2022 a las 04:31
    Seguro,o las venden!
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana