Denuncian el peligro que supone cruzar las vías del tren de Sóller a la altura de Son Sardina

Sergio Jimenez | 20/07/2022

Una vecina denuncia el peligro que supone cruzar las vías del tren de Sóller a su paso por Son Sardina (Palma).

La residente asegura a Crónica Balear que muchas calles de esta barriada palmesana atraviesan las vías del tren de Sóller para acceder a viviendas, pero lamenta que no hay “nada de visibilidad” y no saben cuándo va a pasar el tren.

“No hay ni una barrera, ni un semáforo. Solo hay un espejo, con el que no se ve nada”, denuncia.

Asimismo, indica que “hay que meter medio morro del coche a las vías para ver si viene y cuando ya estás dentro ves, en muchas ocasiones, al tren a escasos metros de tu vehículo. Esta semana casi atropellan a un vecino mío. El tren tuvo que frenar de golpe”.

En esta línea, detalla que hace menos de un mes su hijo, que iba en patinete, casi tuvo un accidente con el tren porque no podía ver si venía. “Ahora pitan, pero no sirve de nada. Muchas veces cuando estás en el coche no se escucha y, además, si viene gente que no es de la zona puede pasar una desgracia”, lamenta.

La vecina indica que la calle 136 de Son Sardina es “la peor de todas”: “Hace unos años murió una persona arrollada por el tren”.

Además, explica que a su padre también lo atropelló el tren hace años, pero afortunadamente se recuperó de las heridas en el hospital. 

“He intentado hablar con los responsables del tren de Sóller, pero no me han dado ninguna respuesta. Necesitamos un semáforo o una barrera que nos avise de que pasa el tren. No un espejo que solo mira hacia un lado y que no ves nada”, critica.

Por último, recalca que en muchas de estas viviendas de Son Sardina vive gente mayor y esta situación es especialmente peligrosa para ellos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana