Denuncian el mal olor en la playa de Sa Marina (Alcúdia) por la acumulación de algas

Sergio Jimenez | 17/08/2022

Desde la asociación de vecinos de Corral d'en Bennàsar denuncian el mal olor en la playa de Sa Marina (Alcúdia) por la acumulación de algas.

“Si el Ayuntamiento de Alcúdia no arregla este problema esta misma semana, tomaremos medidas por otras vías, ya que la situación es totalmente insostenible”, indican.

Los vecinos detallan que el Ayuntamiento no ha retirado la posidonia putrefacta que hay en la citada playa, pese a confirmar hace más de un mes que la quitaría. 

“Nos encontramos a mediados de agosto y todavía no han limpiado la playa y, según los técnicos, no la van a limpiar porque no tienen autorización de la Conselleria de Medio Ambiente”, lamentan.

Aseguran que es “indignante que un Ayuntamiento como el de Alcúdia tome el pelo a sus vecinos de esta manera”: “Nos encontramos desamparados, los barrios dan pena, sucios y con falta de mantenimiento, y el problema de la posidonia afecta de manera directa a los vecinos más vulnerables de la zona como invidentes, personas con movilidad reducida, niños y personas más mayores que durante este verano no han ido a la playa”.

Además, recalcan que a todo ello hay que sumar el mal olor de la posidonia, el embalse de aguas con suciedad y el mal estado de la playa en general.

“Estamos cansados de hacer instancias y no tener ningún tipo de respuesta por parte de este Ayuntamiento y ya no podemos más”, denuncian. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepe - 18 de Agosto de 2022 a las 06:36
    Espero a que pase esta semana para ver que medidas tomais
    Responder
    2
  • Nofre - 17 de Agosto de 2022 a las 17:14
    No presumen algunos que el Ayuntamiento de Alcudia tiene superávit , que hacéis que no lo gastais ?? O sois de estos que no comen por no cagar ??
    Responder
    1
  • Huno De Tantos - 17 de Agosto de 2022 a las 15:16
    A la posidonia no la dejan tranquila ni viva ni muerta. Ya ni morir se puede sin que le increpen, seas animal vegetal o mineral
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana