Denuncian el caos en las oficinas de empadronamiento del Ayuntamiento de Palma

Redacción | 29/06/2022

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) denuncia la demora de las citas para el empadronamiento en el Ayuntamiento de Palma.

El Consistorio dispone de nueve oficinas para el proceso de empadronamiento, en cinco de ellas "no ofrecen citas" y en las cuatro restantes "para dentro de un mes", apuntaba la organización en un comunicado.

Los servicios de atención al ciudadano presenciales del Ayuntamiento "están sufriendo un retroceso alarmante desde hace un par de años", explican desde Consubal. Algo que están padeciendo sobre todo las personas mayores, un sector "que el Govern ha abandonado totalmente", siguen. 

El Gobierno central, recuerdan, obliga a las empresas a disponer de atención personalizada, sobre todo para los sectores que tienen más dificultades en este sentido, como son las personas mayores. 

Sin embargo, "el Ayuntamiento cada vez recorta y complica más el acceso de los ciudadanos a sus servicios", sentencian en el comunicado.

Alfonso Rodríguez, presidente de la organización, explicaba que es "especialmente grave" lo que está ocurriendo con algunos servicios municipales a los que es "prácticamente imposible acceder de forma presencial".

Los servicios de atención al ciudadano de los municipios deberían contemplar una atención personalizada y presencial para las personas con menos conocimientos de las nuevas tecnologías, asumía el presidente. 

Rodríguez recordaba que "no es la primera vez que se reclama al ayuntamiento retomar la asistencia presencial"

De hecho, la propia defensora del ciudadano del ayuntamiento, ha pedido se aumente este servicio por los perjuicios que esta causando a algunos ciudadanos. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Héctor - 30 de Junio de 2022 a las 07:59
    PSOE. problemas en las citas para que te atiendan un médico, problema en el ajustamiento. Ve a la Policía nacional a poner una denuncia, 6 horas de espera. PSOE paguita y alimentar a vagos. Pero para el ciudadano nada.
    Responder
    8
  • Marti - 29 de Junio de 2022 a las 14:55
    empadronamiento de ilegales para optar a una paguita y pisito.....
    Responder
    13
      Ramon - 30 de Junio de 2022 a las 07:01
    Dime donde Dan pisito y paguitas... Hace 25 años que llegué a, España y no hago más que pagar hacienda y alquiler. vengo de Argentina donde millones de españoles se educaron y sanaron gratis, y nunca, se les reprochó nada porque los derechos no se reprochan poca memoria tiene algunos
    Responder
    -5
      Miguel - 29 de Junio de 2022 a las 15:19
    Eso digo yo, de dónde coño sale tanta gente para empadronarse, para qué será, para chupar del bote ??
    Responder
    6
  • Jose - 29 de Junio de 2022 a las 12:58
    Es que la derecha es muy mala y recorta servicios. Me lo estoy pasando pipa. Y lo mejor es que hay mucha gente tan sumamente limitada que les volverá a votar. Los de izquierdas votan como si fuesen de un equipo de fútbol
    Responder
    12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana