Denuncian el caos en las oficinas de empadronamiento del Ayuntamiento de Palma
Redacción | 29/06/2022
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) denuncia la demora de las citas para el empadronamiento en el Ayuntamiento de Palma.
El Consistorio dispone de nueve oficinas para el proceso de empadronamiento, en cinco de ellas "no ofrecen citas" y en las cuatro restantes "para dentro de un mes", apuntaba la organización en un comunicado.
Los servicios de atención al ciudadano presenciales del Ayuntamiento "están sufriendo un retroceso alarmante desde hace un par de años", explican desde Consubal. Algo que están padeciendo sobre todo las personas mayores, un sector "que el Govern ha abandonado totalmente", siguen.
El Gobierno central, recuerdan, obliga a las empresas a disponer de atención personalizada, sobre todo para los sectores que tienen más dificultades en este sentido, como son las personas mayores.
Sin embargo, "el Ayuntamiento cada vez recorta y complica más el acceso de los ciudadanos a sus servicios", sentencian en el comunicado.
Alfonso Rodríguez, presidente de la organización, explicaba que es "especialmente grave" lo que está ocurriendo con algunos servicios municipales a los que es "prácticamente imposible acceder de forma presencial".
Los servicios de atención al ciudadano de los municipios deberían contemplar una atención personalizada y presencial para las personas con menos conocimientos de las nuevas tecnologías, asumía el presidente.
Rodríguez recordaba que "no es la primera vez que se reclama al ayuntamiento retomar la asistencia presencial"
De hecho, la propia defensora del ciudadano del ayuntamiento, ha pedido se aumente este servicio por los perjuicios que esta causando a algunos ciudadanos.