Denuncian ante la Fiscalía varias negligencias de cirugías plásticas realizadas en Mallorca

Redacción | 18/01/2022

Imagen de archivo

La Asociación El Defensor del Paciente ha enviado un escrito al fiscal superior de Baleares, Bartolomé Barceló, para pedir que investigue una presunta negligencia de cirugía plástica llevada a cabo en el hospital Son Llàtzer de Palma.

A través de esta carta, la Asociación ha expuesto el caso de una paciente, que se operó de una reducción de mamas (gigantomastia) en el centro hospitalario palmesano.

La asociación ha remitido al fiscal superior de Baleares diversas fotografías de la afectada y su relato, en el que cuenta cómo acabó ingresada con una gangrena severa en cada una de las mamas.

Además de este caso, el Defensor del Paciente ha asegurado que existen otros similares en el mismo hospital. Por lo visto, la paciente ha denunciado pero el caso ha sido archivado, sin ser valorada por un médico perito.

De ahí que la asociación haya decidido recurrir al fiscal superior de Baleares para que investigue el caso.

Por otro lado, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha remitido al fiscal otro caso por una presunta negligencia en una cirugía plástica en dicho hospital de Mallorca, también acompañada de fotos.

La afectada asegura que le hicieron una abdominoplastia en diez días "como si fuera una operación de vida o muerte" y que "todo falló" y "se convirtió en una necrosis grave".

Posteriormente, la mujer ha tenido que recibir más tratamientos e intervenciones que no han solucionado el problema, según relató a la asociación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana