Denuncian a una persona por conducción negligente en Palma: "Soy un gilipollas"

Redacción | 21/11/2022

La Policía Local de Palma ha desarrollado diferentes operativos esta pasada semana. Destacadamente, el jueves, identificaron a una persona que estaba realizando una conducción negligente por la calle Josep Darder Metge.

El conductor arrancó de manera inadecuada y aceleró al máximo su vehículo, poniendo en peligro su seguridad y la de la vía pública.  Cuando se le interceptó en la calle Aragón, sus únicas palabras fueron: "Soy un gilipollas". No cuestionó la denuncia.

Además, la Policía ha puesto el foco durante el fin de semana en los servicios incidentales, los actos programados y las conductas incívicas. Destacan los operativos en polígonos y el encendido de las luces de Navidad. Como es habitual, los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactiva.

El miércoles, en el parque de ses Estacions, se identificaron a 12 personas. Se levantaron 9 actas por botellón, 3 actas para ensuciar la vía pública, 1 por tenencia de estupefacientes y 1 por objetos para acciones ilegales. Por otra parte, en la plaza de las Columnas, se identificaron a 6 personas que estaban haciendo botellón y que utilizaron una papelera como nevera, donde tenían introducido sus hielos y numerosas litronas; en Dalt Murada, se levantaron 2 actas por tenencia de estupefacientes y otra por objetos para acciones ilegales.

El jueves, la atención se centró en los polígonos, donde se identificaron un total de 60 personas, se controlaron 13 vehículos y se levantaron un total de 54 actas de denuncia. Se controlaron los polígonos de Can Valero, Son Valentí y Son Castelló. También el jueves, en Son Canals, se realizaron 2 denuncias ITV a ciclomotores y una para alterar características técnicas del ciclomotor. También se identificó a un menor de edad que intentaba entrar en un local de apuestas. 

El viernes, el operativo de encendido de luces de Navidad fue una de las actuaciones destacadas. En los polígonos, también se controló el botellón. Se identificaron a 97 personas y se levantaron 93 denuncias: 67 actas botellón. 20 por faltar el respeto a la autoridad, tres actas de desobediencia (dar datos falsos y no colaborar en las identificaciones), un acta orinar vía pública y dos denuncias circulación por conducción negligente (hacer trompos y derramadas con los vehículos). Se controlaron los polígonos de Son Valentí, Can Valero, y Son Castelló.

El sábado, en los polígonos, se identificó a 73 personas y se levantaron 71 actas, destacando la intervención sobre una persona que poseía una arma blanca; el domingo, un conductor subió con el coche por el puente peatonal de Son Oliva, desde Camí Vell de Bunyola, y al llegar al final cayó sobre dos coches aparcados.

Durante el fin de semana, en toda Palma, también se ha intervenido en otros servicios como diferentes actuaciones por violencia de género, delitos de lesiones, y conductores ebrios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 21 de Noviembre de 2022 a las 12:53
    Ahora que ya ha admitido lo que es, que pague.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana