Denuncian a una empresa de ambulancias por dejar a 250 empleados sin cobrar en Baleares

Redacción | 09/05/2022

Denuncian a la empresa de ambulancias SSG -que hasta ahora era la concesionaria del transporte sanitario no urgente de Baleares- por no abonar las nóminas ni los finiquitos a los 250 trabajadores subrogados a la empresa pública GSAIB. 

El sindicato de técnicos FSTES (Formación Sindical de Técnicos en Emergencias Sanitarias) denuncia en inspección laboral y en los juzgados el impago de las nóminas y de los finiquitos que la empresa SSG debería haber abonado el día uno de mayo de 2022, dejando a los trabajadores sin cobrar.

FSTES tiene varias reclamaciones judiciales contra la empresa SSG en el Tribunal Supremo que superan el millón de euros y que afectan económicamente a todos los trabajadores, es por eso que la empresa SSG advirtió a los trabajadores que, al firmar los documentos, los firmaran sin incluir las palabras “NO CONFORME”.

En los documentos entregados por la empresa para la liquidación de los salarios, existen cláusulas donde los trabajadores renuncian al derecho de reclamar cualquier acción contra la empresa. Por ello, el sindicato advirtió a los trabajadores para que no renunciaran al derecho de reclamación.

Mientras se resuelve el conflicto, FSTES ha empezado a revisar los finiquitos y sacar las cuentas de sus afiliados. En el 100% de los casos que han calculado, se han encontrado con errores en los cálculos por parte de la empresa y a todos les falta dinero de su finiquito.

Con todo, el sindicato FSTES solicitará que sea sancionada y no cobre por parte de la administración la empresa SSG, por no cumplir con los pagos a los trabajadores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana