Denuncian a una empresa de ambulancias de Baleares por no pagar el finiquito a sus 250 empleados

Redacción | 11/05/2022

Denuncian a la empresa de ambulancias SSG por el impago de la nómina de abril y de los finiquitos a sus 250 empleados

Así lo ha indicado la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería de Baleares (USAE), quien ha presentado una denuncia en Inspección de Trabajo por el impago de Servicios Sociosanitarios Generales de Baleares (SSG) a los más de 250 profesionales que han sido subrogados por la empresa pública Gestión Sanitaria y Asistencia de las Islas Baleares –dependiente de IB-SALUT-.

Según han explicado desde USAE, esta subrogación se ha llevado a cabo según el artículo 9 del Convenio Colectivo del sector, lo que obliga al cumplimiento de todas las actuaciones derivadas de la subrogación.

Sin embargo, a fecha de la denuncia presentada por USAE, la mayoría de los trabajadores no han percibido el abono de la liquidación de haberes, devengados hasta el 30/4/2022, estando la empresa SSG condicionando a los trabajadores a una conformidad de “Saldo y finiquito y renuncia de acciones” para el pago de la liquidación.

“Una irregularidad con la que ningún trabajador está conforme al perjudicar claramente sus derechos. Por ello, desde USAE exigimos que la empresa abone lo antes posible sin mayor demora la liquidación de haberes, al tratarse de haberes devengados y con derecho a percibir, siendo éstos necesarios para el sustento de las cargas personales y familiares de vida”, ha explicado Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE en Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tania - 10 de Octubre de 2022 a las 23:13
    Esta misma empresa está cometiendo atrocidades similares en otros puntos de nuestro país, donde han obtenido la licitación del servicio. En Córdoba por ejemplo donde deberían haber subrogado al 100% de los trabajadores, han dejado fuera a unos 70 trabajadores, sin explicaciones y sin dar la cara. 70 familias viviendo en la incertidumbre por una empresa que no cumple con sus obligaciones contractuales.
    Responder
    0
  • Bass - 12 de Mayo de 2022 a las 13:38
    Con lo bonito que hubiese sido cumplir con la ley, pagar como toca y cuando toca a los trabajadores y salir por la puerta grande y seguir con sus explotaciones en el resto de la península, han preferido seguir dando por saco incluso fuera del negocio. A ver si dejan de hacer daño de una vez que hay familias pasando muchas penurias por su culpa. 12 días sin cobrar y seguimos sumando...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana