Denuncian a Línea Directa por "publicidad engañosa"

EP | 21/04/2022

Denuncian la nueva campaña publicitaria de Línea Directa por "engañosa". En concreto, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha denunciado ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Unespa y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) la campaña publicitaria de Línea Directa, por "desprestigiar la labor de agentes y corredores de seguros".

Para la organización de mediadores, esta publicidad de la aseguradora "incluye una mención explícita a los mediadores como encarecedores artificiales del precio de una póliza de autos y cuya teórica desaparición reduce inmediatamente los costes para el cliente".

Para el Consejo General, Línea Directa "atenta contra su propio compromiso de responsabilidad social presentando despectivamente la actividad de peritos y mediadores al tiempo que promueve una publicidad irresponsable basada en medias verdades y arquetipos obsoletos".

"Resumir una labor técnicamente tan compleja como la de un agente o corredor de seguros atribuyéndole el aumento del precio de una póliza es una reducción denigrante de nuestro papel", señala la organización.

"Es una pena que la campaña no informe, por ejemplo, de los problemas que enfrentará el cliente ante un siniestro utilizando sólo una red comercial online: desde la lectura de las condiciones de contratación a la atención impersonal y automatizada de un operador telefónico cuya respuesta es incapaz de solucionar situaciones complejas", han indicado.

Línea Directa presentó hace unos días una nueva estrategia de marketing "centrada en el cliente, en su oferta multirramo y en la diferenciación del modelo directo", según explicaba la aseguradora el pasado lunes. Esta estrategia incluye varios spots publicitarios englobados en una campaña titulada 'Big Bang'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • MATEU - 22 de Abril de 2022 a las 23:36
    Los afectados esgrimiendo razones para barrer hacia su casa. Hace unos días, un seguro a través de un corredor: 90€. Hago una simulación en la página de la compañía con la que me había hecho el presupuesto, y me sale por 66€, y con mayor cobertura. ¿Cómo se come eso?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana