Denunciado en Mallorca por utilizar gasóleo agrícola para su coche

Redacción | 18/02/2022

La Guardia Civil sorprendió la semana pasada en la carretera Felanitx-Manacor a un hombre repostando carburante a un turismo de su propiedad, desde un depósito instalado en una furgoneta perteneciente a una empresa de excavaciones.

Al inspeccionar el interior de la furgoneta, los agentes descubrieron que llevaba instalado sin autorización un depósito de gasoil, con un sistema de surtidor de carburante similar al de una gasolinera. La furgoneta era empleada como vehículo nodriza para abastecer de gasoil a maquinaria de la empresa.

La patrulla fiscal de la Guardia Civil, dentro de sus cometidos de prevención y lucha contra el fraude fiscal en hidrocarburos, realizó la extracción de una muestra del depósito de carburante, para ser enviada y analizada por la Agencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales, si bien por la coloración rojiza del líquido extraído, era evidente que se trataba de gasóleo agrícola bonificado tipo B.

En tal caso el conductor habría cometido una infracción a la Ley Impuestos Especiales por el uso fraudulento de gasoil bonificado. Por parte de la empresa propietaria del vehículo se ha cometido una infracción a la normativa de Industria, por tener instalado sin autorización un depósito de carburante con surtidor en el interior de un vehículo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 18 de Febrero de 2022 a las 22:22
    Però aquest home haurà de pagar,si no hacienda li embargar,i a nes lladres i asesins violador ,conductors drogats els amollen,sobre tot es maleantes inmigrants! A nes carrer tots ja,
    Responder
    9
  • Nigulet - 18 de Febrero de 2022 a las 22:20
    Si pero tots pagam els imposts i ningú te collons d'anar a Fer net de politics ,inmigrants etc... Sa policía cobra mes de salari peque es politics están acollonats de que es poble s'aixequi! Lo que ja fa temps hauriem de haber fet! Deixar tots de pagar ,banks igual,i sortir a les males! Sen riuen de nosaltres! Lladres no ni hauria,quasi tots son inmigrants,es més perillossos! Fora de aquí tots ja! Y es pobles a nes carrer! Sa bencina a 1'70€ de qué van,sa corrent es menjar,ningu pot viure ja a ses Illes! Putes lladres van amb traje! Gerra contra tot Això,violen a ses menors tutelades, això no es veritat,son elles que Ho fan per doblers o drogues! Moltes sons
    Responder
    7
  • Gran golpe , un ascenso para los investigadores - 18 de Febrero de 2022 a las 21:04
    Siempre atacando al que paga y se intenta ahorrar unos miserables euros , después pescan a un pez gordo robando millones y no pasa nadaaaaa.
    Responder
    22
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana