Demandan a la empresa mallorquina de buses escolares 'Seco'

Redacción | 24/02/2022

UGT ha interpuesto una demanda contra la empresa mallorquina de transporte escolar 'Seco' por vulnerar el derecho fundamental a la libertad sindical al “boicotear” la celebración legal de elecciones sindicales y despedir a dos de los tres candidatos de UGT.

FeSMC-UGT denuncia que la empresa 'Autocares Seco' ha intentado “sabotear” de diversas maneras la puesta en marcha de elecciones sindicales “limpias” ante el “miedo” a las reivindicaciones de mejoras laborales que pudiera plantear UGT.

Según han explicado desde UGT en una nota de prensa, la organización sindical ha promovido el proceso electoral, pero tuvo que impugnarlo ante las “supuestas” presiones a tres miembros de la mesa electoral para añadir a candidatos independientes que no habían sido presentados ni avalados según normativa.

El laudo arbitral emitido el pasado 18 de enero dio la razón a UGT y resolvió que solo los tres candidatos presentados por este sindicato podían concurrir a las elecciones en Autocares Seco, cuya celebración no se ha producido hasta el momento en tiempo y forma.

FeSMC-UGT tuvo que llamar a la Policía Nacional el 29 de enero para que se personase en la sede de la empresa al enterarse de que ese día tres miembros de la mesa electoral se habían reunido para “simular” una votación sin que se hubiera avisado a los trabajadores y sin las pertinentes papeletas con el nombre de los candidatos.

La votación convocada con “nocturnidad y alevosía” se pretendía realizar de 09.00 a 11.00 horas con la intención de evitar la participación de la plantilla. Solo fue a votar uno de los candidatos de UGT despedidos, que se enteró por casualidad la noche anterior de las intenciones de la empresa y avisó al sindicato.

FeSMC-UGT confía en que la justicia dictamine la obligación de Autocares Seco de readmitir a los dos candidatos despedidos y obligue a celebrar unas elecciones en las condiciones establecidas por el laudo arbitral y con los requisitos que marca la normativa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 14 de Mayo de 2022 a las 12:05
    Sindicalistas vividores, demasiados privilegios
    Responder
    0
  • - 26 de Febrero de 2022 a las 09:51
    Les da igual ya pusieron lo mismo con los conductores de línea
    Responder
    0
  • - 25 de Febrero de 2022 a las 18:45
    Quque Hola
    Responder
    0
  • David - 25 de Febrero de 2022 a las 15:06
    Lo mismo pasa en otras empresas por ejemplo Bricomart palma ....lo q otros periódicos como última hora me bloquearon el comentario q les hice,porque dan noticias falsas sin asegurarse de lo q están contando ....UGT tenéis q ir allí pero ahora ya dentro de tres años allí ya les hicieron la cama
    Responder
    0
  • holaquetal - 25 de Febrero de 2022 a las 14:55
    Caña al patrón, siempre.
    Responder
    0
  • ViajanteErrante - 25 de Febrero de 2022 a las 09:19
    Pues no lo veo mal. Tener a tres UGTistas es lo mismo que no tener a nadie. Entre horas sindicales y escaqueos "legales" no dan ni golpe. Al contrario, cargan de más horas a los que ellos llaman "compañeros"
    Responder
    0
      Cartita - 25 de Febrero de 2022 a las 13:55
    Es muy sencillo, que no te gusta el comité de empresa, prepara una cartita para la empresa, y serás un tonto útil.
    Responder
    0
  • Cantante - 25 de Febrero de 2022 a las 00:27
    Por los caminos de España ,era una cinta de música en la que cantaba Emilio Seco, por cierto horriblemente mal
    Los tiempos de esclavitud ya se abolieron, ponle una cama tus conductores en la campa y asi podran hacerte mas horas los choferes tienen derechos, a ver cuando te das cuenta, sonegrero esclavista
    Responder
    0
  • Tu nombre - 25 de Febrero de 2022 a las 00:00
    Los sindicatos deciden si los empresarios pueden despedir, mal vamos
    Responder
    0
  • Fran - 24 de Febrero de 2022 a las 23:46
    Como muchas empresas tienen comprado al comité
    Responder
    0
  • anonimo - 24 de Febrero de 2022 a las 18:43
    Se te va a caer el pelo Emilio
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana