Delcy Rodríguez denuncia una intervención en Venezuela

EP | 26/01/2022

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez - / DPA

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado esta semana la existencia de una "agenda oculta" a nivel internacional para justificar una presunta intervención en el país sudamericano.

Así lo ha expresado durante la presentación de la tercera edición del Examen Periódico Universal en materia de Derechos Humanos ante Naciones Unidas, en Suiza.

En este foro, la vicepresidenta ha criticado que, después de que un informe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) situase a Colombia como el país con mayor número de desplazados internos en 2020, ahora un "informe con fallas metodológicas" destaque a esta nación como la segunda en receptora de migrantes.

"Hay una falla aritmética, tiene una agenda oculta, porque lo que se evidencia es la creación artificiosa de la crisis en Venezuela para intervenir", ha reprochado la vicepresidenta venezolana. 

"Este consejo debe reflexionar. El sistema de los Derechos Humanos debe ponerse al servicio de los pueblos, acabar con los desequilibrios", ha resaltado Rodríguez, quien además ha señalado que Venezuela ha aceptado 193 recomendaciones y adoptado 24 compromisos voluntarios en el marco de los derechos fundamentales.

CRÍTICAS A EEUU Y REINO UNIDO

Por otro lado, la vicepresidenta ha denunciado que Reino Unido, en tiempos de pandemia, ha "bloqueado" los recursos financieros y ha "privado a Venezuela del uso de su oro". En este contexto, ha puesto en valor que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha podido responder a la crisis sanitaria gracias al sistema gratuito y universal de salud en el país.

"Supimos atender a nuestra población. Venezuela ha mostrado números significativos y alentadores en el control de la pandemia", ha añadido Rodríguez al respecto.

Junto a esto, la dirigente venezolana ha centrado sus críticas también en Estados Unidos, a quien ha acusado de aplicar un "bloqueo criminal" contra la nación sudamericana. 

Finalmente, Rodríguez ha remarcado el rechazo del Gobierno venezolano por el "comportamiento de países hegemónicos del norte", los cuales "pretenden desconocer a pueblos independientes y soberanos que no se dejan chantajear por los métodos de cambios de régimen que proponen, a través de guerras económicas, sin considerar una posición humana sobre las poblaciones afectadas por este tipo de medidas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 26 de Enero de 2022 a las 20:00
    Aquesta dona fa por!!!!! Hi ha per fugir correns. La cara és un mirall de l'ànima diuen.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana