Defensa ofrece en Baleares 24 plazas para tropa y marinería de las Fuerzas Armadas

Redacción | 14/02/2022

Ejército de Tierra

El Ministerio de Defensa ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de empleo público para el acceso a la escala de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas 2022, que cuenta en Baleares con 24 plazas ofertadas y que estará dividida en dos ciclos.

Según han detallado este lunes en nota de prensa, el primer ciclo empieza al día siguiente de la publicación en el BOE y finaliza el 23 de mayo con el ingreso de los aspirantes clasificados en los respectivos centros docentes de formación de cada uno de los ejércitos.

En total, en este primer ciclo se han ofertado 1.627 plazas para los Ejércitos, de las cuales 1.147 son para el de Tierra, 266 para la Armada y 214 para el Ejército del Aire.

De todas ellas, en Baleares 20 son para el Regimiento de Infantería en la Base 'Jaime II', otras dos son para la Base Aérea de Son Sant Joan, una es para el Aeródromo Militar de Pollença y otra para el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 7 de Sóller.

Por otro lado, las vacantes para el ciclo 1bis, que empezará el 24 de mayo y finalizará el 7 de noviembre con el ingreso en los centros de formación, son 173 en total, de las cuales 92 son para Tierra, 38 para Armada y 43 para Aire. De éstas, sólo se han ofertado dos en las Islas para la Base Aérea de Son Sant Joan.

Todos aquellos interesados pueden recabar información y acceder a la convocatoria a través de la página web del Ministerio de Defensa. En la misma página se puede realizar la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas de acceso y a partir del día 15 de febrero se puede hacer en la Delegación de Defensa de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana