Decretan un día festivo en Arabia Saudí por su victoria ante Argentina en el Mundial de Qatar

EP | 22/11/2022

El rey Salmán de Arabia Saudí ha decretado que este miércoles sea día festivo para todos los empleados y estudiantes del país. El motivo transciende en celebrar la victoria de la selección de fútbol en el primer partido del Mundial de Qatar, en el que se ha impuesto contra pronóstico a Argentina (1-2).

La argentina de Leo Messi no pudo sumar ningún punto frente a una Arabia Saudita que supo jugar sus armas y que incluso remontó un gol en contra. El propio exjugador del Barcelona fue quien abrió el marcador desde el punto de penalti a pocos minutos de empezar el choque. No obstante, tras ver cómo hasta tres goles se le anulaban desde la Sala VAR, la albiceleste pegó un bajón en la segunda mitad.

Saleh Al Shehri y Al Dawsari fueron los héroes del combinado asiático gracias a sus goles en un intervalo de apenas 5 minutos. Mañana serán bien recordados por muchos ciudadanos de Arabia Saudí, pues son los artífices de que sea fiesta nacional en el país.

La nota, recogida por la agencia de noticias oficial SPA, alude expresamente al partido como justificación para este festivo extraordinario.  Arabia Saudí tiene ahora opciones para pasar la fase de grupos y avanzar a los cruces, algo que sólo lograron en 1994, gracias a su primera victoria a un equipo sudamericano. El turno de España será mañana, frente a Costa Rica

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana