Declarado un gran incendio en un ferry con casi 300 personas en Grecia

EP | 18/02/2022

DPA

Un incendio ha afectado este viernes a un ferry que llevaba a 290 personas --239 pasajeros y 51 miembros de la tripulación-- en el mar Jónico frente a la costa noreste de la isla griega de Ereikoussa. Al menos once personas siguen a esta hora desaparecidas.



Según las primeras informaciones, el incendio se ha declarado en la tercera cubierta del ferry -de bandera italiana- que transporta a pasajeros y vehículos.

Hasta el momento, se desconocen las causas. Al lugar han sido enviados tres helicópteros y una fragata de la clase Hydra de la Armada griega. También operan en la zona cinco barcos de la Guardia Costera de Grecia y uno de la Guardia Costiera italiana, según el diario 'ProtoThema'.

La Guardia Costera ha señalado que la mayoría de los pasajeros que se encontraban en el Euroferry Olympia han sido rescatados y han desembarcado en Cofú, donde había varias ambulancias esperando.

La empresa dueña del barco ha señalado que a bordo del mismo había además 153 camiones y remolques, así como 32 turismos, según informaciones del diario 'Kathimerini'. Uno de los pasajeros ha aplaudido la "rápida actuación" de la tripulación, quienes habrían salvado la vida de la mayoría de los pasajeros.

El barco había partido de Igoumenitsa, el mayor puerto del oeste de Grecia, y se dirigía a la ciudad italiana de Brindisi.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana