De pedir un monumento en Palma a Rafa Nadal al malestar de MÉS

Redacción | 02/02/2022

AFP7

La noticia de que se ha comenzado una recogida de firmas para poner el nombre de Rafa Nadal al Aeropuerto de Palma no ha dejado a nadie indiferente. 

La presidente del Govern, Francina Armengol, ha considerado este miércoles positiva la iniciativa, aunque ha remarcado que es una decisión que debe tomar Aena.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma ha pedido al Pacte de Cort que se valore realizar una estatua en Palma al tenista tras convertirse en el tenista con más Grand Slams en la historia del tenis.

En una nota de prensa, Pomar ha subrayado que sabe que Nadal es de Manacor "y no pretendemos quitarle ese orgullo a los 'manacorins', pero sí queremos que se le reconozca como ya se ha hecho en otras ciudades como Madrid".

"Es motivo de orgullo para todos los mallorquines que uno de los nuestros se haya convertido en el mejor tenista de todos los tiempos, y pocas dudas hay en todo el país de que Rafa Nadal es el mejor deportista de la historia de España", ha señalado Pomar, quien ha destacado de Nadal "su parte más humana".

MÉS per Mallorca: "Hay cuestiones aeroportuarias mucho más importantes"

No obstante, el portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, al valorar la noticia ha asegurado que hay cuestiones más importantes que afectan al Aeropuerto de Palma que decidir si se le da ahora el nombre del tenista.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Parlament, Ferrà ha pedido, sin embargo, que si se abre ese debate se haga en las instituciones, no a través de las redes sociales y se tenga en cuenta a la Universitat de les Illes Balears (UIB) y a las autoridades en el ámbito de la toponimia.

Ferrà ha recordado que se pidió la comparecencia del director de la infraestructura en relación al proyecto de ampliación y que Aena debía sufragar el estudio de carga y ninguna de las cosas se ha hecho. "Hay cuestiones aeroportuarias de primer orden", ha insistido.

Además, el portavoz de la formación ecosoberanista ha apuntado que cuando el Consell de Mallorca propuso renombrar Son Sant Joan como Aeropuerto Ramon Llull, Aena dijo que costaría 500.000 euros que debían correr a cargo de las administraciones de las Islas.

El PP apoya la inciativa

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha trasladado, este miércoles, el apoyo del PP a la iniciativa para poner el nombre de Rafa Nadal al aeropuerto de Palma.

A través de redes sociales, Prohens ha apostado por hacer realidad "ese clamor" y, por ello, ha asegurado que esperan que el Govern inicie "los trámites correspondientes".

"Cuenta con el apoyo del PP por un reconocimiento merecido no sólo a los mayores méritos deportivos sino a los valores humanos dentro y fuera de la pista", ha escrito la dirigente 'popular', para después añadir: "¡Orgullosos de ti, Rafa Nadal!".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 03 de Febrero de 2022 a las 09:09
    A quién le importa lo que opinen esos mugres? Jajajajaja
    Responder
    0
  • Aleq - 03 de Febrero de 2022 a las 08:23
    Nadie le quita mérito a Nadal, pero es verdad que gastarse 500.000€ para ponerle el nombre al aeropuerto es una soberana chorrada. Todo el mundo sabe quién es Nadal y no necesita que se gaste ese dineral para recordarlo.
    Seguro que si dicen de hacer una donación popular para pagar ese dinero todos los bocachanclas de aquí no ponéis ni 1€
    Responder
    0
  • Yo - 02 de Febrero de 2022 a las 23:48
    Yo la verdad estoy con que pongan al aeropuerto el nombre de Rafa Nadal , y mira que no soy ni español ni mallorquín soy extranjero y vivo en Mallorca
    Responder
    0
      .-. - 03 de Febrero de 2022 a las 10:54
    Mira tío, si a ti ni te va ni te viene entonces vete a donde quiera que provengas y mira a ver si te parece bien que lo hagan ahí, aquí es evidente que te da lo mismo.
    Responder
    0
  • Andreu - 02 de Febrero de 2022 a las 22:00
    No aprendemos, no hay que poner el nombre de nadie hasta que se muere, que luego la lia, o no os acordáis de la Rambla de los duques de Palma o de la plaza de Juan Carlos I
    Responder
    0
  • Sergio - 02 de Febrero de 2022 a las 18:38
    Para subvencionar el catalan no ponen problemas.para dar nombre a un aeropuerto a un mallorquin que da aparte de trabajo en su pueblo o millones de personas que saben donde está Manacor y las islas baleares para eso no.(suelen ser los norteamericanos que no saben ni donde esta españa).
    Responder
    0
      .-. - 03 de Febrero de 2022 a las 10:55
    Trabajo en su pueblo??? xD que da trabajo en su pueblo?? xDDDD Es un tenista, PUNTO PELOTA.
    Responder
    0
  • Pepet - 02 de Febrero de 2022 a las 18:03
    Siiiiii, pero para cambiar el nombre de las calles en las cuales nos hemos criado , si . Cuanta inteligencia vacía x no decir algo soez . VAMOS RAFA!!
    Responder
    0
  • Fausto - 02 de Febrero de 2022 a las 17:37
    Els Més amargats!! Quin personal!! És hora de perdre’ls de vista.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana