Culmina la mejora integral de es Rafal Vell (Palma)

Redacción | 05/02/2022

El Ayuntamiento de Palma ha finalizado la mejora integral del barrio de es Rafal Vell.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, el alcalde de Palma, José Hila, junto a la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el regidor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira, y representantes de las entidades vecinales Rafal Vell y AAVV Es Molí des Rafal-Vivero, han visitado esta jornada el conjunto de mejoras que se han realizado durante el último año en el barrio del Rafal Vell a través del Plan de Barrios y que han quedado terminadas estas semanas.

El alcalde de Palma ha destacado la importancia de "mejorar el día a día de los barrios y pueblos de 'Ciutat'". "Tenemos la herramienta fundamental, el Plan de Barrios, que permite actuar en cada lugar de Palma, como hemos hecho en es Rafal Vell", ha explicado Hila.

La regidora Angélica Pastor, por su parte, ha destacado que la actuación "ha sido integral" y ha contemplado "14 nuevos cruces de plataforma única, la siembra de árboles o la apertura de una nueva zona de juegos infantiles".

ACTUACIONES

Así, durante 12 meses, se han invertido a través del Plan de Barrios 2,1 millones de euros para crear 14 cruces de plataforma única, habilitar nuevos espacios de juegos infantiles, sembrar más árboles y llevar a cabo una mejora integral que haga de este barrio de Palma un entorno más amable y seguro para pasear y más accesible.

En concreto, se han ejecutado en los últimos meses las siguientes actuaciones: 14 cruces de plataforma única para pacificar el tráfico en las intersecciones de las calles de la Heura y de la Murta con las calles del Àlber, del Cirerer, del Lledoner, del Taronger y del Gessamí; se ha creado una nueva zona de juegos infantiles con iluminación específica en la calle del Baladre con la calle del Taronger; se ha pavimentado el espacio libre público situado entre la calle del Baladre y el Torrent de na Bàrbara y se ha mejorado la accesibilidad de un tramo del Camí Salard.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana