Cuca Gamarra: “Hay una alternativa seria y responsable para España y para Baleares”

Redacción | 03/12/2022

La secretaria general nacional del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha querido reconocer hoy “el trabajo que se está haciendo desde el Partido Popular en Balears”, que “hay una alternativa en marcha” y que “los ciudadanos de estas islas tendrán de la oportunidad de votar cambio en mayo”. “Hay una alternativa seria y responsable para España y para Balears”, ha celebrado.

De esta manera se ha pronunciado la secretaria general de los populares en declaraciones a los medios para valorar la actualidad nacional desde Palma y después de mantener una reunión con el equipo de campaña del partido en Balears.

Gamarra se ha referido a esta semana como “la semana de las rebajas de Sánchez” por la tramitación del delito de sedición, especialmente después haber confirmado el diputado en ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que es la contrapartida a su voto a los Presupuestos Generales; por las nuevas rebajas de penas a delincuentes sexuales por la ley del solo sí es sí; o por la “rebaja de la calidad democrática con el nombramiento de un exministro y una directora general del Gobierno en el Tribunal Constitucional”. “Este no es el camino”, ha señalado.

SOBRE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Por consiguiente, Cuca Gamarra, ha comentado que "los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 son los de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional", tras conocer que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reconocido que su partido utilizó el voto al proyecto de los PGE de 2023 como "palanca de fuerza" para forzar al Gobierno de coalición a eliminar el delito de sedición por el que fueron condenados los líderes del 'procés' independentista catalán.

La secretaria general ha considerado que la confesión de Rufián "confirma lo que todos los españoles sabían, pero que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado hasta este momento y es que, efectivamente, ERC puso precio a su apoyo a los PGE, la impunidad para sus dirigentes, a cambio de los presupuestos". "Un precio", ha criticado la secretaria general del PP que "Sánchez aceptó, Pedro Sánchez aceptó debilitar el Estado, entregar la impunidad a los líderes de ERC, derogar el delito de sedición y entregar el código penal, para poder sobrevivir un año en La Moncloa".

Para la 'popular', "España merece otra cosa, un presidente del Gobierno que respete a España y a los españoles y que no ponga precio a su supervivencia, a cambio de lo que debe ser el marco constitucional y el marco de convivencia de todos".

Pues, con el reconocimiento de Rufián, ha continuado diciendo, "se está ante la confirmación por parte del portavoz de ERC del precio que tenían los PGE, los presupuestos de la sedición y de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional, que fueron condenados por el Tribunal Supremo o están pendientes de ser juzgados por aquellos hechos". "Estamos ante unos presupuestos a los que Sánchez puso precio, la igualdad de los españoles ante la ley", ha hecho hincapié.

"Todos los españoles, sobre todos sus votantes, recuerdan como Pedro Sánchez decía en campaña que si gobernaba, si el PSOE estaba al frente del Gobierno de España, tipificaría el delito de referéndum ilegal y ha votado en contra de esto, decía que endurecería el delito de sedición y lo que está haciendo es derogarlo y sacarlo del código penal", ha apuntado Gamarra, para reseñar la que "en definitiva, ha sido la gran mentira de Sánchez a los españoles".

CUESTIONA EL "MAQUILLAJE" DE LAS CIFRAS DE EMPLEO


También ha cuestionado el “maquillaje” de los datos del paro por “la utilización que se está haciendo de la figura del fijo discontinuo”. “Estamos en una comunidad donde se conoce bien esta figura, lo que es un fijo discontinuo, y, sin embargo, desde la reforma se ha cambiado lo que es, incluyendo trabajadores temporales sin compromiso de llamamiento o contratos por obra y servicio”, ha recordado Gamarra.

SOBRE LA POLÉMICA DE LA SALLE: "EL PP DE BALERES HA SIDO CLARO Y RESPONSABLE"

Finalmente, a preguntas de los medios, ha valorado la polémica surgida en el colegio La Salle, destacando que “el Partido Popular de Balears ha sido muy claro y muy responsable: pidió una investigación para aclarar los hechos e hizo un llamamiento para que primara la convivencia en las aulas”. “No debe haber ningún problema por colgar una bandera de España con normalidad, especialmente cuando hablado de que el motivo es por un Mundial de fútbol”, ha defendido, a la vez que ha reiterado “la condena clara a cualquier tipo de amenazas y coacciones

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • BB. - 03 de Diciembre de 2022 a las 16:18
    Cuca am mallorqui,ja sabem lo que es.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana