Cuatro producciones del Teatre Principal de Palma optan a los premios Max 2023

Redacción | 23/12/2022

Un total de tres producciones del Teatre Principal de Palma optan a los premios Max de 2023, que se celebrarán el próximo 17 de abril en el Gran Teatro Falla de Cádiz, tras ser seleccionadas como candidatas por la Sociedad General de Autores de España.

Así lo ha anunciado este viernes en una nota de prensa el departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, que ha detallado que las obras teatrales candidatas son 'Zona inundable', original de Marta Barceló, 'Nua', de Ann Perelló, 'Les petites coses', de La Mecànica y 'Les voix', de la compañía Diabolus in Musica.

'Zona inundable' se estrenó el pasado octubre en el Teatre Nacional de Catalunya, dirigida por Marta Gil y el próximo miércoles llega al Teatre Principal de Palma. El texto de Marta Barceló trata sobre la catástrofe provocada por las lluvias torrenciales que en 2018 inundaron el pueblo de Sant Llorenç. Es una producción conjunta del Teatro Principal de Palma y el Teatro Nacional de Catalunya.

'Nua' es una coproducción del Principal junto a la actriz mallorquina Ann Perelló, ganadora del premio a Mejor Actriz otorgado por la Asociación de Teatros y Auditorios Públicos de Baleares, que se estrenó en noviembre de 2021. "Esta obra trata de una sociedad que impone unos cuerpos y unos juicios que hacen que se viva en un abuso y restricción constante", ha explicado la autora.

Por su parte, 'Les petites coses' es un espectáculo de temática familiar que se estrenó en enero de 2023 y, desde entonces, ha pasado por múltiples ciudades españolas y por el Festival de Edimburgo el pasado verano. La obra está construida a partir de las vivencias de algunos creadores y padres.

Finalmente, 'Les Voix' se estrenó el pasado mes de mayo como un programa doble formado por dos obras de ópera relacionadas entre sí: 'La veu humana' y 'La veu sàuria'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana