Cuatro españoles en el Campeonato de Europa de Billar a Tres Bandas

Redacción | 20/06/2022

Carlos Crespo

El Campeonato de Europa de Billar a Tres Bandas se ha disputado durante toda la pasada semana en Holanda. España estaba representada por cuatro de sus jugadores más destacados: Daniel Sánchez, Carlos Crespo, Rubén Legazpi y Jose María Mas.

Sánchez era el jugador español que inicialmente tenía más opciones de luchar por el título final.

Los encuentros, que se disputaban a una distancia de 50 carambolas no fueron sencillos. Sus rivales mostraron su mejor versión en sus encuentros con él y le obligaron a jugar a un gran nivel en todo momento. Prueba de ello es que finalizó la competición con un promedio general de 2,192, el más alto de la competición junto con el del otro finalista.

Ronny Lindemann, Michael Nilsson, Jean Paul De Bruijn y Martin Horn fueron sus rivales hasta la final, en la que se encontró con el campeón de la anterior edición, el holandés Dick Jaspers.

La final siguió el guion que se podía prever entre dos de los mejores billaristas del mundo, los dos al ataque en todo momento pero sin descuidar la defensa.

El jugador español inició el encuentro y, tras un intercambio inicial de golpes, se avanzó en el marcador y tomó cierta distancia con su rival 13 a 2 en dos entradas.

Su rival lo intentó en todo momento y se acercó en el marcador empatando el encuentro a 28 en la novena entrada, pero el buen hacer del español impidió que le superara y le permitió responder con 14 carambolas más en dos entradas poniendo un 42:28 en el electrónico, distancia que supo mantener hasta el final y vencerle por 50 carambolas a 35 en 19 entradas.

Con esta brillante victoria, el número uno de la Asociación Billar Palma se proclama Campeón de Europa de Billar a Tres Bandas por cuarta vez, asciende dos posiciones más en el ránking mundial y se sitúa en la segunda posición, justo por detrás de Dick Jaspers, con quién mantendrá una dura lucha por ser el número uno mundial hasta final de temporada.

GRAN NIVEL DEL BILLAR BALEAR

Cabe destacar el buen momento del billar balear ya que dos de los cuatro integrantes de la expedición española, Daniel Sánchez y Carlos Crespo, son los actuales números uno y tres del equipo de la Asociación Billar Palma, que esta temporada milita en la máxima categoría de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana