Cuatro detenidos en Palma por realizar contrataciones fraudulentas para regularizar extranjeros

Redacción | 17/06/2022

La Policía Nacional ha detenido en Palma a cuatro personas, todas ellas de origen pakistaní, de entre 35 y 51 años por realizar contrataciones fraudulentas para cobrar prestaciones públicas y regularizar extranjeros

En marco de la operación “Debut” realizada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, al tener conocimiento de la posible existencia de dos empresas, una carnicería y una frutería, situadas en Palma y propiedad de uno de los detenidos, que a parte de su actividad real, también estaría “contratando” de manera simulada a trabajadores extranjeros con el único objetivo de regularizar su situación en España o recibir una prestación por desempleo.

Dado el pequeño tamaño de ambos negocios donde solo suele trabajar una persona por local, habitualmente el cabecilla, su pareja y otro empleado, los agentes se sorprendieron ante el gran volumen de personas contratadas y regularizadas en los últimos años

Por ello, los investigadores sospecharon encontrarse ante un empresario que estaría realizando contratos o precontratos ficticios a trabajadores extranjeros a cambio de una contraprestación económica, para que éstos los puedan presentar en la Oficina Única de Extranjeros (OUE) de Baleares, con el objeto de poder regularizar su situación en España, dado que la presentación de estos contratos/precontrato de 40 horas semanales y un año de duración, es uno de los requisitos esenciales para la renovación/concesión del permiso de residencia y trabajo.

Tres de los investigados consiguieron así poder obtener o renovar su permiso de residencia y otros dos acceder al cobro del paro, uno de ellos tras cotizar falsamente y pasando a tener derecho a una prestación.

El pasado día 8 de junio se realizó un dispositivo para proceder a la detención de los investigados.

Anteriormente se realizó una inspección sanitaria de los dos establecimientos investigados -una carnicería y una frutería- por parte de inspectores de la Conselleria de Sanidad.

En total, se saldo con el levantamiento de actas proponiendo el cierre de los locales si no se subsanaban las irregularidades detectadas.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones por estos hechos. El atestado policial ha sido remitido al Juzgado de Guardia de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • anónimo - 19 de Junio de 2022 a las 11:49
    Ya sabemos porque de repente nos invaden las fruterías!! Ya sabemos también en que gasta el gobierno el dinero de los pensionistas y nuestros impuestos. Luego dirán que no hay dinero para las pensiones. Que devuelvan todo lo que han robado a los españoles y que los encierren en su p..o país. Vaya gobierno de m….a. Dimitir ya que nos estáis arruinando para darles a estos entes todo lo que nos quitáis a los españoles.
    Responder
    1
  • Arrassss - 18 de Junio de 2022 a las 21:27
    Gràcies Francina
    Responder
    1
  • Charly - 18 de Junio de 2022 a las 07:17
    Armengol no tienes nada que decir? Hasta cuando tendremos que aguantar a esta chusma ? Tanto políticos como emigrantes
    Responder
    4
  • Fausto - 17 de Junio de 2022 a las 20:22
    Expulsió de tot aquest personal, contractadors i clandestins legalitzats. QA ca seva d'una pu.. vegada!!! Ens compixen a la cara cada dia. Fart d'escòria, fart de personal totalment incompatible amb qualsevol societat occidental. Fart de la merd* més pudenta del planeta. Han d'estar amb la seva gent i els seus costums.
    Responder
    12
      Adc - 18 de Junio de 2022 a las 09:53
    Totalmente de acuerdo
    Responder
    3
  • Jose - 17 de Junio de 2022 a las 20:11
    Pakistanis, como los de la boda en bcn que mataron a las 2 chicas x no querer casarse con sus primos….
    Responder
    10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana