Cs no descarta abandonar el Pacto de Reactivación por la nueva ley de Turismo de Baleares

Redacción | 11/02/2022

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, ha censurado las formas del Govern en la aprobación de la nueva ley turística balear y ha asegurado haber conocido por la prensa "la letra pequeña y la letra grande" de esta nueva normativa.

"Se ha constatado el falso diálogo de Armengol", ha criticado Guasp en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Parlament balear.

Ante la aprobación de esta normativa por la vía de un decreto ley, Guasp ha considerado que "ha saltado por los aires el Pacto de Reactivación", del cual Cs forma parte junto a otras formaciones. De hecho, ha remarcado que "está sobre la mesa" abandonar el Pacto por la formas del Ejecutivo autonómico para aprobar la ley.


Asimismo, según Guasp, se ha constatado que "realmente el objetivo de esta ley tiene un sesgo ideológico para bloquear las plazas turísticas y hoteleras" y se ha llevado a cabo "vistiéndolo con los ejes de la sostenibilidad y de la circularidad".

Ha lamentado que "el Govern haya claudicado ante los socios de gobierno y haya decidido bloquear durante cuatro años nuevas plazas turísticas". "Ciudadanos apostamos por un crecimiento inteligente, sostenible y responsable y no por la prohibición que es lo único que sabe hacer este Govern", ha explicado.

Además, ha señalado que "Negueruela mintió en sede parlamentaria al asegurar que el Govern iba a presentar un anteproyecto de ley". "Amanecemos con un decreto que no tiene justificada ni la urgencia ni la excepcionalidad", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana