Cs logra que Cort pida al Ibavi viviendas a los realojados de Son Banya

Redacción | 28/10/2022

Cs ha destacado este viernes que ha conseguido la aprobación de su propuesta para que el Ayuntamiento de Palma pida al Govern que el Ibavi firme un protocolo de actuación para ceder viviendas a los realojados del desmantelamiento Son Banya y atienda las necesidades habitacionales de la ciudad.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha criticado este viernes la "falta de compromiso" del Ibavi y del conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas.

"Ribas se dedica a la campaña electoral en el Consell de Ibiza y no atiende uno de los mayores problemas de Palma", ha lamentado.

Además, Pomar ha censurado el "inmovilismo" por no haber dispuesto las 40 viviendas necesarias para poder desalojar el poblado. "Alguna de las 40 viviendas ya existiría si el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma se hubiese puesto a trabajar", ha apuntado.

PROBLEMA DE LA VIVIENDA EN PALMA

La portavoz de la formación en el Consistorio ha subrayado la "incapacidad" de Hila para lograr acuerdos con "sus homólogos de partido" para solventar el problema de la vivienda porque es "una de las principales preocupaciones de los vecinos de Palma".

Por último, Pomar ha hecho referencia a la medida del aval de hipoteca para la primera vivienda y ha lamentado que "se deje de lado a los palmesanos y a la clase media trabajadora".

"La ayuda sólo se aplicará a aquellas que cuesten menos de 270.000 euros, de las que hay muy pocas en Palma, lo que además provocará un exceso de demanda en la vivienda asequible que incrementará aún más los precios", ha finalizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Víctor - 29 de Octubre de 2022 a las 08:54
    Darles cursos de civismo o mandarlos a los pueblos fantasma de la península, o mejor, a la guerra de ucrania que ahí estarían en su salsa! estas lacras no son capaces de vivir en sociedad. Dejen ya de ponerlos en primer lugar para las ayudas y viviendas, que ganan más dinero que el ciudadano medio. Que vergüenza de Gobierno.
    Responder
    1
  • Morralla - 28 de Octubre de 2022 a las 23:46
    Toda la mie*** es mejor que este en el mismo sitio , repartirla por palma no va a arreglar nada . Mandarlos a todos a la españa vaciada de una puta vez .
    Responder
    2
  • BB. - 28 de Octubre de 2022 a las 16:13
    Realojarlos en las fincas de los de CS. , tema resuelto.
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana