Cs lamenta que Armengol gobierna "de rodillas ante MÉS y de espaldas ante la ciudadanía"

Redacción | 13/09/2022

Ciudadanos lamenta que Francina Armengol gobierna "de rodillas ante MÉS y de espaldas ante la ciudadanía". 

La portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha afeado este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, las últimas polémicas entre los socios de gobierno, a lo que la socialista ha contestado defendiendo que el Ejecutivo es "estable y sólido y sabe dónde va".

Durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, Guasp ha reprochado a Armengol el "desgobierno del 'Pacte'" y que gobierne "a golpe de decreto y rectificación".

"Haga un poco de autocrítica porque si no, no son creíbles", ha dicho la diputada de Cs, que ha avisado de que a los ciudadanos "las peleas internas de los partidos les dan igual".

Así, Guasp ha instado a Armengol a "dejar de pelearse con sus socios por cuotas partidistas" y a pelear "por conseguir alivio fiscal y deflactar el IVA". Además ha preguntado a la presidenta si cree "que se equivocaron designando a sus socios" y si "revalidaría la foto" del 26 de mayo, cuando se firmó el pacto.

Armengol ha respondido defendiendo la solidez de su gobierno de coalición, destacando que "lleva siete años aprobando sus presupuestos en tiempo y forma". "No todo el mundo lo puede decir", ha añadido.

La presidenta también ha considerado "atrevida" la intervención de Guasp, sacando a relucir la ruptura de los pactos de Cs con el PP en Andalucía, Madrid y Castilla y León.

Asimismo, Armengol ha asegurado que con sus socios puede "discrepar" pero que se entienden "en lo importante" que es "el interés general", avanzando pese a "dificultades exógenas" como la pandemia o la guerra de Ucrania.

"VIVEN INSTALADOS PERMANENTEMENTE EN LOS MUNDOS DE YUPI"

"Parece que viven instalados permanentemente en los mundos de Yupi”, ha manifestado Guasp, quien ha asegurado que “este Govern está hipotecando el futuro de nuestros jóvenes, de los autónomos, de las familias y de las clases medidas trabajadoras de estas islas”.

Así, la portavoz de Cs le ha recriminado a la presidenta que mientras los ciudadanos están angustiados en saber cómo llegar a final de mes por el alza de precios, su Govern en lugar de dar soluciones sólo nos ofrecen día tras día es este show esperpéntico, marca de la casa ‘Pacto de Retroceso’.

“Trabajar por el interés general es dar soluciones y no lo que han ofrecido ustedes desde el principio de legislatura: sobresueldo de los cargos de Podemos de 22.000 euros, las menores tuteladas, las vacunas de los cargos VIP, eliminar el castellano como lengua vehicular, su Decretazo contra el turismo, el ridículo de la Ley de la Biosfera de Menorca y ahora el patrocinio de los clubes de fútbol”, ha señalado la líder de Cs. 

“Su nerviosismo le está llevando a cometer demasiados errores como vetar preguntas de la oposición, gobernar a golpe de decretazos, improvisación y rectificaciones, así como gestionar lo que es de todos sin contar con nadie”, ha añadido la portavoz de Cs.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana