Cs insiste en eliminar el impuesto turístico en Baleares: "No puede servir para corregir la infrafinanciación"

Redacción | 20/12/2022

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha insistido, este martes, en que el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) "no puede servir para corregir la infrafinanciación" de Baleares.

Durante el debate del articulado, en el comienzo del primer pleno para aprobar los presupuestos generales de Baleares para 2023, Guasp ha explicado que Cs presenta un total de 22 enmiendas al articulado.

En el bloque de enmiendas sobre la ecotasa, Ciudadanos ha subrayado que el ITS "no puede servir para tapar la ineficacia" en tema de vivienda" y ha apostado por eliminarlo o, en su defecto, por reducir a la mitad la tarifa diaria.

Al principio de su intervención, la portavoz de Ciudadanos en la Cámara balear ha subrayado que "es momento" de incrementar el gasto para mejorar los servicios público, "pero este aumento no debe estar reñido con la eficiencia de las políticas públicas".

De este modo, ha criticado el aumento de sueldos aprobado para la presidenta del Govern, Francina Armengol, así para los consellers, altos cargos y asesores de la CAIB. En total, Ciudadanos ha presentado 133 enmiendas para estas sesiones plenarias, 22 en el debate del articulado.

En el área de educación, Ciudadanos ha pedido que se garantice "la calidad" tanto en la enseñanza pública como concertada. En este sentido, ha presentado una enmienda para que el Govern "cumpla con los docentes de la concertada". "Llevan años incumpliendo con ellos", ha considerado, a la vez que ha exigido garantizar los grados de FP en los centros educativos concertados.

Con todo, ha explicado otra enmienda para la bonificación del 100% de las cuotas de autónomos para las mujeres y otra es para añadir una disposición adicional nueva para hacer frente "al déficit" de policías locales en los municipios.

Por último, Guasp ha esperado que "salga adelante" todas las enmiendas, así como la dedicada para que las cámaras de comercio en las islas menores, Ibiza y Formentera, tengan "continuidad".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana