Cs exige que se implementen mejoras en los protocolos de detección del acoso escolar en Baleares

Redacción | 07/09/2022

La portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha anunciado hoy que el grupo parlamentario Cs ha registrado una iniciativa en la que pide al Govern implementar, de manera inmediata, mejoras en los protocolos de detección temprana y medidas preventivas para las conductas de acoso escolar y conductas suicidas en escolares.

La portavoz de Cs ha mostrado su preocupación porque “cada mes las cifras están aumentando y vemos como hay centros públicos que tienen hasta dos niños en alerta de suicidio, lo que supone un grave problema”.

En este sentido, Guasp ha lamentado el reciente caso de acoso a un menor en Lloseta durante una escuela de verano y ha insistido en la necesidad de establecer protocolos más eficientes y efectivos para que cada niño y su familia cuenten con el apoyo y recursos necesarios para acabar con esta lacra. La portavoz de Cs también ha informado que Cs en el Congreso de los Diputados ha registrado una batería de preguntas escritas al Gobierno sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes para abordar esta problemática.

Así, desde la formación liberal en Baleares solicita al Govern que se incrementen las plantillas de los profesionales que realizan sus funciones como orientadores escolares, que están a disposición de los menores y de sus familias, con el objetivo de mejorar la atención y el servicio destinado a las situaciones de acoso y ciberacoso.

“Se precisa mayor implicación de la administración y de la sociedad, cumplimiento efectivo de los protocolos, implementación de mejoras y reforzar la plantilla de los orientadores escolares, así como también de los psicólogos clínicos”, ha señalado Guasp, quien ha asegurado que “en muchas ocasiones la escasez de profesionales de orientación escolar hace que no se cuenten con las herramientas necesarias para que los niños puedan sentirse en un espacio seguro para compartir este tipo de experiencias ni tampoco para que el resto de escolares puedan dar la voz de alarma si alguno de sus compañeros están sufriendo este tipo de acoso”.

Por ello, la portavoz de Cs Baleares ha explicado que a través de la proposición no de ley se insta al Govern a incrementar la plantilla de profesionales de psicólogos clínicos.

Asimismo, Guasp ha detallado que también se insta al Gobierno central a que se ponga en marcha un Plan Nacional de Prevención del Suicidio, dotado presupuestariamente de forma suficiente” y ha lamentado que tras más de dos años proponiéndolo, este Plan aún no ha visto la luz por la negativa del Gobierno de España”.

PETICIÓN COMISIÓN DE SEGUIMIENTO EN RELACIÓN CON LAS MENORES TUTELDAS

Por otro lado, la líder de Cs Baleares ha informado que el grupo parlamentario ha registrado la petición para la creación de una comisión no permanente para la realización del seguimiento de la ejecución y del cumplimiento de las medidas propuestas en el informe de la comisión de peticiones del Parlamento Europeo en relación con las menores tuteladas.

“Queremos que estas medidas se cumplan, y animo a todos los grupos que forman parte del Pacte que voten a favor de esta comisión que también se va a registrar en el Consell de Mallorca por parte de Cs”, ha concluido Guasp.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JMelia - 08 de Septiembre de 2022 a las 08:43
    Somos el estercolero de Europa . Hasta que no se haga una manifestación con miles de personas y colapsemos Palma , nadie se preocupará de la ciudadanía . Basta de delincuencia y basta de masificación , en cinco años hemos retrocedido veinticinco . No podemos quedarnos quietos como sociedad , viendo cómo se degradan nuestros valores y nuestras instituciones no están a la altura para tomar las decisiones que hacen falta .
    Responder
    0
  • Toni - 07 de Septiembre de 2022 a las 23:26
    Esta Patricia, lo único que tiene es buena imagen. El resto, 0. Como Ciudadanos, 0.
    Responder
    1
  • Maruja - 07 de Septiembre de 2022 a las 22:22
    Para que, si a la conselleria les preocupa más que no hablen en catalán, jejeje
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana