Cs exige medidas para luchar contra la okupación que sigue aumentando en Baleares

Redacción | 18/08/2022

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Patricia Guasp, ha reclamado este jueves medidas para luchar contra la okupación ilegal después de que el Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria haya dado a conocer que la ‘okupación’ sigue en aumento y que Baleares es una de las comunidades más afectadas por esta problemática.

En este sentido, Guasp ha recordado que “el grupo parlamentario Cs Baleares presentó en enero una Proposición No de Ley (PNL), que aún está pendiente de debate, para garantizar la seguridad jurídica en la propiedad privada”.

“Urge realizar actuaciones coordinadas para acabar con la okupación”, ha dicho Guasp, que ha criticado “la inacción de las administraciones para resolver este problema que va en auge en España”.

En esta línea, la líder de Cs ha lamentado el rechazo de los partidos del Pacte a la iniciativa que presentó Cs en septiembre de 2020 para acabar con la okupación, y ha señalado que "Cs fue la primera formación política que en 2020 presentó en el Congreso de los Diputados una ley sobre okupación ilegal de viviendas, y que fue tumbada hasta en dos ocasiones”.

La líder de Cs Baleares ha insistido en que “es muy necesaria una Ley y un Plan Autonómico que proteja a la propiedad privada y a las familias, y que garantice la seguridad y la convivencia en los barrios frente a la okupación ilegal, que permita desalojos exprés”.

“Es importante potenciar la coordinación y la cooperación institucional con la FELIB, y en especial con el Ayuntamiento de Palma, para facilitar el acceso al asesoramiento y a la orientación jurídica requerida por las personas afectadas por la okupación ilegal”, ha manifestado la portavoz liberal de Cs Baleares.

Asimismo, Guasp ha lamentado que la falta de actuaciones por parte de las administraciones está provocando este aumento de okupaciones, y eso al final perjudica al propietario, así como al vecindario, creando malestar y crispación.

Por último, la portavoz de Cs Baleares ha exigido al Govern que actúe de forma urgente para recuperar la posesión de las viviendas de titularidad pública gestionadas por el IBAVI que se encuentran okupadas. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 20 de Agosto de 2022 a las 07:35
    Hasta que no ocupen la casa de un abuelo de un político que se haya enterado y esté en el hospital no harán nada
    Responder
    0
  • - 19 de Agosto de 2022 a las 00:52
    El gobierno quiere que nos mantengamos entre nosotros, aparte de mantenerlos a ellos. Que dinverguenzas
    Responder
    1
  • Pedro - 18 de Agosto de 2022 a las 17:50
    Ocupacion de vagos y maleantes, mejor dicho. De verguenza.
    Responder
    1
  • Erik - 18 de Agosto de 2022 a las 16:42
    Lo primero , supresion del impuesto de sucesiones, régimen fiscal para Baleares , okupas fuera in situ , más seguridad , más limpieza ( Baleares libre de mascotas ) , pateras devueltos un situ , más control en Puerto y aeropuerto , denegada la entrada a gente irregular , prohibido venta ambulante , fuera Son Banya y sus moradores desterrados , control inmobiliario , dos cruceros por semana , tope de turistas , fuera coches de alquiler ........ y nos plantearemos el voto a Ciudadanos
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana