Cs critica los "anuncios reciclados" del Armengol como el tren de Llevant o el tranvía de Palma

Redacción | 05/10/2022

La portavoz de Cs, Patricia Guasp, ha criticado los "anuncios reciclados", como el tren de Llevant o el tranvía de Palma, de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Debate de Política General y que "huyera del balance".

"No hay anuncio ni Pedro Sánchez que valga para tapar sus incumplimientos ni la realidad que se vive en la calle", ha recriminado la portavoz de la formación liberal a Armengol, en referencia a la vista del presidente del Gobierno central el pasado lunes.

Guasp ha admitido que "no es malo" hacer anuncios "sino engañar a los ciudadanos y tapar la realidad", ha añadido.

La portavoz de Cs ha criticado, igualmente, que las medidas "no son suficientes" y que en algunos casos "haya que esperar hasta enero" para ver en marca "medidas paliativas y cosméticas".

Guasp ha reivindicado, "frente al populismo fiscal y las medidas socialistas puras y duras", el modelo de los liberales, de rebajas fiscales para las clases medias y trabajadoras, la racionalización del gasto público y el apoyo a los sectores productivos para generar empleo y repartir la riqueza.

La coordinadora de Cs en Baleares ha planteado el debate como una "enmienda a la totalidad" de la gestión del Govern. "Usted siempre habla de sueños. ¿Sabe qué quita el sueño a los ciudadanos? La realidad social, económica y sanitaria, la falta de vivienda, la falta de oportunidades para los jóvenes y la cesta de la compra más cara", ha añadido dirigiéndose a la líder del Ejecutivo autonómico.

Asimismo, Guasp también ha hecho referencia a los anuncios de Page y Puig y le ha preguntado a la presidenta por qué no ha aplicado rebajas fiscales como sus compañeros de la ejecutiva socialista.

Así, Guasp ha enumerado los suspensos de la gestión de la presidenta y su Govern, que ha considerado deficiente la gestión de la sanidad pública, donde “falta profesionales sanitarios y hay largas listas de espera”; en la educación, con “infraestructuras insuficientes, más barracones y sin libertad de elección de lengua vehicular”; en vivienda y en el fomento del emprendimiento empresarial.

“Demasiadas asignaturas pendientes, fracasos e incumplimientos”, ha insistido la portavoz de Ciudadanos, quien le ha pedido a la presidenta “más reformas, más meritocracia, más fiscalización del gasto público y menos burocracia, menos impuestos”.

“Cada día que pasa, con este gobierno lastrado por sus socios, es un día perdido para Baleares y los ciudadanos de estas Islas ya se han dado cuenta, igual que se han dado cuenta de que sus promesas no se cumplen, Señora Armengol", ha manifestado la líder de Cs, quien ha concluido que, para escribir y construir el futuro de nuestra comunidad, es imprescindible el partido liberal como venimos demostrando con propuestas coherentes, valientes y necesarias para estas islas”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • roman - 05 de Octubre de 2022 a las 18:56
    El tranvía no lo veremos. Si la actual empresa SFM tiene problemas para cubrir turnos por falta de maquinistas. No quieren convocar oposiciones pues lo altos cargos interinos quedarían al descubierto, sinplaza y sin suplmentos ... pero tampoco pueden tirar de categorías internas de inferior categoría al no tener ni certificados de estudios primaria, ni catalán los susodichos. CCOO apuesta por hacerlo bajo la mesa, los otros sindicatos no quieren.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana