Cs considera que Montero debe dimitir si no reconoce su error: "Su partido ha encubierto abusos sexuales"

EP | 26/09/2022

EP

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha reclamado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que reconozca que ha cometido un "error" con sus palabras sobre relaciones de menores, ya que, de no hacerlo, "debe dimitir", al tiempo que ha compartido la "inquietud" que estas declaraciones ha provocado entre los padres dado que proviene "de un partido político que ha encubierto abusos sexuales a menores en Baleares".

Bal se ha referido de este modo a las palabras de Montero en las que garantizaba "el derecho de los niños a tener relaciones sexuales con quien les de la gana".

"Sus declaraciones han suscitado la preocupación legítima de una seria de personas, usted es gobernante y ejerce competencias públicas tan relevantes como puede ser la educación en igualdad de los menores, si usted ha suscitado esto, explíquelo y acabe con esta preocupación", ha reclamado el líder de Ciudadanos.

De este modo, ha considerado que si la ministra no explica la "equivocación" debe dimitir, tras lo que ha compartido la "inquietud" generada con estas manifestaciones al hablar "de la representantes de un partido político que ha encubierto abusos sexuales a menores en Baleares y que ha tratado de disculpar a Mónica Oltra, encubridora de los abusos sexuales de su marido", ha señalado.

"Es legítimo que las personas de este país, cuando escuchen ese corte, con los antecedentes contextuales que tienen las declaraciones de Unidas Podemos respecto a esta cuestión de los menores puedan alarmarse", ha considerado, tras lo que ha insistido en que es fácil acabar con esta preocupación.

En este sentido ha defendido que la solución pasa por salir y reconocer el "error". "Yo no he visto nunca que salga Podemos, ningún partido populista y demagógico de uno o de otro signo, reconociendo un error", ha zanjado, a lo que ha añadido que esta política se debe a su "incapacidad" para rectificar.

"Sus manifestaciones fueron claramente, como poco, negligentes", ha concluido Bal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Haha - 27 de Septiembre de 2022 a las 11:15
    Tiene un estropajo como pelo o se lo ha tenido?
    Responder
    0
  • Ramon - 26 de Septiembre de 2022 a las 14:22
    Tiene que dimitir por muchas cosas mas
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana